Juan Román Riquelme empieza a pensar en el mercado de pases que se viene y dos nombres ya fueron vinculados a Boca. Se trata de Kevin Lomónaco y Felipe Loyola, futbolistas que actualmente se encuentran en Independiente. Ambos están en carpeta del Xeneize desde finales del 2024 y ahora parecería ser la gran oportunidad para que los vayan a buscar.
Según indicó el periodista Damián Iribarren en el programa ESPN F90, en la dirigencia de Independiente están convencidos de que el próximo mercado es el ideal para vender a los dos. De esta manera, este panorama le dejaría el camino allanado a Riquelme para ir de llenos a por ellos en enero. Sin embargo, en el ‘Rojo’ piden un “dineral”, lo que haría difícil sus llegadas.
Boca ya lo sabe: cuánto dinero quiere Independiente por Lomónaco y Loyola
Independiente busca vender a sus dos grandes figuras en el arranque del 2026 y Riquelme ya conoce sus precios. Por un lado, la cifra que pide Independiente para dejar ir a Loyola es de 8 millones de dólares. En D Sports Radio revelaron que, a mitad del 2025, el Xeneize llamó al ‘Rojo’ para conocer la situación del volante chileno y le marcaron que solo por ese monto saldría.
De esta manera, pretenden un fuerte monto para que se concrete la partida del futbolista de 25 años. A su vez, en el cuadro de la Ribera también saben que en Avellaneda quieren vender a Lómonaco por una cifra altísima. Y es que, recientemente, rechazaron una oferta del ‘Grupo Pachuca’ por el defensor central de 7.5 millones de dólares.
Esto quiere decir que, como mínimo, deben enviar una propuesta que supere los 8 millones de dólares y restará saber si la consideran suficiente. Así, parece improbable que el Xeneize los pueda sacar de su club ante el dinero que pretenden sacar por ellos.
Qué dijo el DT de Independiente ante la posible salida de Loyola: “Ojalá…”
Tras conocerse que podría existir un interés de Boca por Loyola, el DT de Independiente se metió en el medio. En rueda de prensa, Gustavo Quinteros aseguró que pretende que mediocampista continúe en el club: “Ojalá no haya sido el último partido de Loyola en Independiente“.
Y continuó, dejando claro su firme postura con él: “Va a analizar las ofertas que tenga, pero ir a un equipo más grande y con más historia que Independiente es difícil. Lo tiene que pensar bien: está en un equipo grande y el año que viene vamos a ser protagonistas en todos los torneos“.
