Juan Román Riquelme busca un nueve para reforzar la delantera de Boca y hay otro apuntado. En este caso, uno de los jugadores que tiene en carpeta para ese puesto es Ezequiel Ávila, futbolista de 31 años que actualmente se encuentra en el Betis y alterna suplencias con titularidades en el presente.
La información fue revelada por el periodista Flavio Azzaro, quien también dio a conocer que lo quiere Racing. “Racing y Boca quieren al mismo delantero y es el Chimy Ávila, que juega en el Betis. Los dos lo llamaron, pero Racing con más intención que Boca“, sostuvo el conductor en AZZ Stream.
Boca ya lo sabe: cuánto dinero pide el Betis por el Chimy Ávila
En este mercado de pases, puede haber una competencia entre Boca y Racing por Chimy Ávila. En principio, el delantero con pasado en San Lorenzo está lejos de ser titular e incluso solo disputó 14 partidos en la actual temporada con el Betis y, mayormente, ingresa desde el banco. Los números dejan en claro que podría ver con buenos ojos marcharse de su destino.
Y el periodista Flavio Azzaro brindó más detalles sobre el monto que le pidieron a Racing por Ávila. “¿Sabes cuánto le pidieron a Racing? Un millón y medio por la ficha y un millón de dólares por año de contrato, Racing dijo que no tiene plata“, informó. Esta respuesta de la ‘Academia’ deja en claro que el Xeneize correría con ventaja en la búsqueda.
Y es que ese número que pretende el conjunto español para desprenderse de él no parecería ser una complicación para la dirigencia. En cambio, en el elenco de Avellaneda creen que es un alto monto, por lo que no irían a la carga por él en esas condiciones.
El pasado del Chimy Ávila en Boca
Pese a que muchos no lo recuerdan, Chimy Ávila hizo inferiores en Boca y compartió equipo con Leandro Paredes en las juveniles. Sin embargo, nunca llegó a debutar en Primera y siguió su carrera en otro equipo, como lo fue Tiro Federal. Después, demostró un gran nivel que derivó en que siga su carrera en el fútbol europeo.
Meses atrás, Ávila habló de su posible vuelta al Xeneize y fue cauto: “Yo no puedo decir “mañana quiero volver a Boca”, “mañana quiero volver a Central”, “mañana quiero volver a San Lorenzo”. Yo no puedo decirlo, el destino solamente lo sabrá y cuando sea el momento. Hoy estoy en el Betis y estoy feliz, eso es lo importante”.
