Boca sigue metido en el mercado de pases a la espera de cerrar el primer refuerzo de este 2026. En ese sentido, el Xeneize tiene negociaciones abiertas en varios frentes que esperan empezar a cerrar en el corto plazo. Y en las últimas horas, Juan Román Riquelme comenzó a seguir de cerca a Rodrigo Auzmendi, jugador de Banfield.

El delantero se metió en el radar del Único Grande y con la intención de reforzar el ataque para esta temporada, es una alternativa tentadora. Además, la complicada situación económica que atraviesa el Taladro, podría beneficiar a Boca para llevarse al atacante.

Banfield se encuentra complicado económicamente y debe vender jugadores

Banfield es uno de los clubes que se encuentra en una delicada situación económica. El Taladro está inhibido por la FIFA y también atraviesa algunos problemas internos como falta de pagos. Esta situación que vive el equipo del sur del Gran Buenos Aires, podría ser aprovechada por Boca en este mercado de pases.

El Xeneize se interesó en las últimas horas por Rodrigo Auzmendi y el complejo panorama económico que atraviesa Banfield, lo obliga a vender. “Yo lo que tengo entendido, Banfield necesita vender si o si a un jugador. Hay una situación económica que lo tiene bastante agobiado”, reveló el periodista Martín Costa en Radio Splendid. Y agregó: “Me crucé con alguien de Banfield y me dijo que hacía rato no cobraban“.

Banfield debe vender a un jugador y Boca está interesado en Auzmendi. (Instagram)

Actualmente, el elenco dirigido por Pedro Troglio se encuentra inhibido y por este motivo no pudo sumar jugadores en este mercado de pases. La institución necesita saldar cuatro deudas para quedar habilitado a incorporar y debe pagar una suma cercana a 1.3 millones de dólares. Por lo que la posible venta de Auzmendi sería de mucha ayuda para aliviar los problemas económicos que atraviesa Banfield y así empezar a buscar nuevas caras en el mercado.

Los dos refuerzos que necesita Boca, según la mirada de Claudio Úbeda y su cuerpo técnico

Mientras Boca sigue las negociaciones por varios jugadores, Claudio Úbeda está al tanto de la actualidad del mercado de pases en el club. Es por eso que, tras los dos amistosos de verano, el entrenador comenzó a sacar conclusiones de los refuerzos que necesita Boca para el comienzo de la temporada.

Según reveló el periodista Martín Costa en Radio Splendid, el Sifón entiende que el club debe sumar jugadores en el sector ofensivo. “Hablé con alguien del CT. El balance de los amistosos que hacen es que Boca necesita un extremo y un 9. La prioridad es esa”, marcó la fuente citada.

Datos clave

  • Banfield se encuentra en una complicada situación económica producto de cuatro deudas.
  • Boca está interesado en Rodrigo Auzmendi y podría acercar una oferta por él.
  • El Taladro necesita vender jugadores para sacar las inhibiciones que no le permitieron incorporar jugadores en este mercado de pases.