Lucas Janson es uno de los jugadores más apuntados por los hinchas de Boca en el último tiempo. Si bien llegó a mitad del 2023, nunca pudo demostrar el rendimiento con el que brilló en Vélez y ahora ya dejó de ser tenido en cuenta. De hecho, tan solo jugó en uno de los últimos doce partidos del Xeneize e incluso no es convocado.

Todo parece indicar que hay grandes chances de que Janson se puede ir en este mercado de pases 2025. Por ahora, no aparecieron ofertas por el delantero de 30 años, pero Riquelme parece querer desprender de él y lo ofreció en una negociación por un refuerzo top que busca ya mismo.

Boca busca a Lucas Villalba y puso el nombre de Janson en la operación con Nacional

Lucas Villalba es el extremo extranjero que le interesa a Juan Román Riquelme en el actual mercado. Actualmente, el uruguayo de 24 años es una de las figuras destacadas de Nacional de Montevideo y su rendimiento le valió para que esté bajo la órbita de Boca. Inclusive, el periodista Martín Costa contó que las conversaciones ya comenzaron y el nombre de Janson fue puesto sobre la mesa.

Según informó la fuente citada, días atrás Riquelme dialogó con la dirigencia del ‘Bolso’ y quedaron en seguir hablando, probablemente para después del Mundial de Clubes. Justamente, en la charla, la dirigencia le ofreció algunos futbolistas como moneda de cambio y, entre ellos, se encontraba el del ex Vélez.

Lucas Villalba gusta en Boca. (Getty)

Lo único que resta saber es si en Nacional interesa el delantero que no tiene lugar en el cuadro de la Ribera. La idea del Consejo de Fútbol es conseguir sacarlo a Villalba por un monto menor, teniendo en cuenta que tiene un valor muy alto en su actual club.

Riquelme quiere a Lucas Villalba como refuerzo para Boca, pero le pedirán una cifra fuertísima

En Boca están notificados que es imposible pagar el pase de Lucas Villalba a Nacional. Y es que el periodista Renato Della Paolera reveló cuál es el monto por el que lo dejarían ir. “A mí me dijeron que por Villalba van a pedir mucho, no menos de 10 millones”, sostuvo en ESPN.

A su vez, tiempo atrás, desde el conjunto uruguayo hablaron de la posible salida de Villalba y fueron tajantes. “Le vamos a poner una cláusula de salida de 20 millones de dólares. La idea es tratar de no venderlo hasta enero próximo“, marcó el vicepresidente de dicho equipo.