Jabes Saralegui es uno de los tantos jugadores de Boca que entrenaban de manera diferenciada al plantel en el predio de Ezeiza. El volante regresó a comienzos de enero al club luego de un muy buen paso por Tigre, donde estuvo cedido.

En el “Matador”, Saralegui se pudo afianzar en la Primera División y rápidamente se transformó en una de las figuras del equipo de Diego Dabove. Ahora, luego de algunas semanas trabajando apartado en el Único Grande, el juvenil tiene definido su futuro: será cedido nuevamente.

Ya se sabe: Saralegui seguirá su carrera en Tigre

Luego de su préstamo el año pasado, Saralegui se presentó a la pretemporada de Boca. Sin embargo, al no ser tenido en cuenta por Claudio Úbeda, comenzó a trabajar apartado del plantel junto al grupo de jugadores en su misma situación.

Sin embargo, el futuro de Jabes para este 2026 quedó definido. Según informó el periodista Germán García Grova, el volante Xeneize será nuevamente cedido a Tigre esta temporada. La fuente citada indicó que la cesión será hasta diciembre de este año y tendrá una opción de compra.

Así las cosas, Saralegui continuará vistiendo la camiseta del cuadro de Victoria un año más tras el gran 2025 que tuvo. Dabove lo considera una de las piezas fundamentales del equipo por lo que se espera que tenga mucho rodaje allí, algo que en Boca no tenía garantizado.

El otro equipo que había mostrado interés en Jabes Saralegui

Más allá del fuerte interés de Tigre en retener a Saralegui para esta temporada, no era el único equipo que buscaba sus servicios en este mercado de pases. Quien se metió en la pelea por el volante fue ni más ni menos que Independiente, según había revelado el periodista Claudio Civiello en su canal de Twitch.

La fuente citada indicó que, además del “Matador”, el Rojo también puso en carpeta al juvenil de Boca. Por su parte, el Xeneize estaba abierto a negociar con ambos y ver qué acuerdo era el mejor. Finalmente, Tigre fue quien más avanzó por Jabes y se lo quedará una temporada más.