Hubo muchos apellidos que sonaron en Boca en los últimos mercados de pases. Lo cierto es que, en algunos casos, hubo contactos con el entorno del jugador o el club dueño de su pase pero las cifras ofrecidas o pretendidas no estaban al alcance de una u otra parte.

Valentín Gómez es uno de esos tantos jugadores que el Xeneize quiso y al que le pusieron un elevado precio por tratarse del Único Grande. “Solo se va a ir por su cláusula de 10 millones de dólares“, explicó Fabián Berlanga (presidente de Vélez) en 2024 en reiteradas oportunidades.

A Valentín Gómez lo siguen de cerca desde Europa. (Instagram)

El marcador central quiere irse de Vélez y su prioridad es dar el salto a Europa. Desde Diario de Sevilla confirmaron que el Real Betis está tras los pasos del zaguero zurdo.

Manu Fajardo, director deportivo del equipo sevillano, tiene muy en cuenta los informes que le llegan sobre Gómez y estarían interesados en ficharlo para la próxima temporada, es decir en este mercado de pases.

La frase de Valentín Gómez sobre La Bombonera que sorprendió a todos en Boca

Valentín Gómez es un defensor que siempre gustó en Boca y llegó a haber consultas para traerlo, aunque el precio que pusieron por su fichaje fue muy elevado. Sin embargo, nunca dejó de llamar la atención, más aún luego de una declaración sobre el estadio del Xeneize.

¿La cancha más hostil? Para mí, La Bombonera. Es muy difícil ganar en esa cancha“, explicó el marcador central cuando fue invitado al programa Paren La Mano de Vorterix.

Es prácticamente imposible ganar ahí, por no decir otra cosa. La Bombonera, la cancha de Rosario Central y la de River son los tres estadios más difíciles de la Argentina“, agregó. Cabe recordar que no pudo ganar en sus dos visitas a Brandsen 805, siendo derrotado en ambas por la mínima.

¿Quién es el principal candidato a llevarse a Valentín Gómez?

Desde hace varios mercados de pases, el nombre de Valentín Gómez suena para Boca y también para dejar el fútbol argentino. Nunca se pudo concretar su venta al exterior, pero ahora hay un equipo que va a fondo para tenerlo. Según reveló el periodista César Merlo, Cruzeiro está dispuesto a comprar el pase. Desde el lado del jugador la prioridad está en ir a Europa, pero el fútbol brasileño también asoma como una alternativa interesante.