Con el cupo disponible para negociar por la lesión de Rodrigo Battaglia, la dirigencia de Boca aceleró en las negociaciones por Adam Bareiro. El delantero se encuentra actualmente en Fortaleza, las gestiones llevan unos días y el “Xeneize” corre contra el reloj para llegar a un acuerdo por el exSan Lorenzo.
Eso sí, en caso de que se convierta en refuerzo, el futbolista llegará con buen ritmo futbolístico y un aporte goleador para destacar. Hace apenas unos días, fue figura en el triunfo por 2-0 ante Ferroviario, con gol incluido y celebrándolo con el gesto del “Topo Gigio”, por lo que podría ser tomado como un guiño.
El atacante guaraní ya lleva unos cuantos meses en el fútbol brasileño y desde su arribo hasta la actualidad disputó 31 partidos, en los que dio dos asistencias y marcó 11 goles. Muchos pondrán la lupa en su 2026 y en lo que va del año, acumula cuatro conquistas en ocho encuentros. Datos a tener en cuenta para el posible refuerzo boquense.
¿Cuánto pagará Boca por el pase de Adam Bareiro?
Con el pase prácticamente frenado por Edwuin Cetré, el cuadro de la Ribera buscó por otro lado y apuntó todos los cañones a Adam Bareiro. Las negociaciones ya iniciaron hace unos cuantos días y ya se conocieron los números de la propuesta.
Según pudo averiguar el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el “Xeneize” ofreció 3 millones de dólares por la totalidad del pase. Aunque el club brasileño no ha emitido una respuesta oficial, en el “Único Grande” reina el optimismo.
¿Por qué Adam Bareiro no generaría un problema en el cupo de extranjeros de Boca?
Bareiro es el apuntado por Riquelme para reforzar el ataque y restan tan solo unos días para saber cuál será su destino. En caso de sumarlo, la preocupación apuntaba hacia el cupo de extranjeros, un problema recurrente en los últimos mercados, pero esto no será así por una razón.
Según revelaron en DSports Radio, si todo llega a buen puerto no ocuparía cupo de extranjero. Y esto se debe a que el futbolista consiguió la nacionalización durante su etapa anterior en el país, mientras defendía la camiseta de San Lorenzo.
