Boca se sigue moviendo fuerte en el mercado de pases y ya cerró a sus primeros dos refuerzos: Carlos Palacios y Ayrton Costa. Esta semana arrancó con muchas novedades al respecto y Ander Herrera es uno de los mediocampistas apuntados para sumarse al plantel.

Según reveló el periodista Augusto César en Radio La Red, el Xeneize envió una propuesta al Athletic Club de Bilbao para sumar al volante ahora. El jugador había dicho en varias ocasiones que quería jugar en el club, y hoy ese deseo parece estar mucho más cerca.

El futbolista ya tiene en sus manos una propuesta formal de Boca, más allá de la que recibió su club. En los números no están lejos pero el tema principal a resolver es la mudanza del futbolista a Buenos Aires.

Qué jugador de Boca es clave para la llegada de Ander Herrera

Ander Herrera está muy cerca de llegar a Boca. El club hizo una oferta por él a 6 meses de que finalice su contrato con el Athletic Club de Bilbao. Al mismo tiempo, tiene la propuesta salarial, que es quizá la parte más complicada de arreglar.

Hay un jugador del actual plantel del Xeneize que lo conoce muy bien y puede tener influencia en su llegada por un motivo especial. Se trata de Marcos Rojo, con quien jugó 4 temporadas en el Manchester United.

El marcador central, referente del equipo, hizo una gran amistad con el español durante su paso por Inglaterra. Además, los vincula el hecho de que tienen el mismo representante. Hay chances reales de que llegue y comparta tanto con él como con Sergio Romero y Edinson Cavani, con quienes compartió plantel en los Red Devils y PSG.

Pidió referencias: el llamado de Ander Herrera a Iker Muniaín

Iker Muniaín llegó a San Lorenzo a mediados del 2024 en una operación que sorprendió a todo el fútbol argentino. Ander Herrera ahora se acerca a Boca y, según reveló el periodista Germán García Grova, llamó a su compatriota para pedirle referencias sobre el fútbol argentino.