Edwuin Cetré puede convertirse en el tercer refuerzo de Boca en el mercado de pases 2026. Las negociaciones con Estudiantes de La Plata llegaron a buen puerto, pero el club pretende comprar la totalidad de su pase y el ‘Pincha’ solo tiene la mitad. El porcentaje restante lo posee Independiente Medellín y el Xeneize ya lo sabe.

De hecho, Juan Román Riquelme comenzó las negociaciones con el DIM para conseguir quedarse con el 100% de la ficha de Cetré. De esta manera, debe llegar a un acuerdo con el conjunto y analizan incluir un jugador del plantel como moneda de cambio.

Boca quiere a Cetré. (Getty)

La intención de dar un futbolista del Xeneize en condición de préstamo es desembolsarle un monto menor al elenco cafetero y tener al extremo entre sus filas. Y, por estas horas, ya se conoce qué futbolista podría terminar recalando en el fútbol colombiano por esta negociación.

Martegani, el jugador que Boca podría incluir en la negociación por Cetré

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el club ve con buenos ojos que el futbolista incluido en la operación con DIM por Cetré sea Agustín Martegani. El volante actualmente no es tenido en cuenta por Claudio Úbeda e incluso quedó afuera de las última convocatoria. Claramente no tiene sitio y por eso estarían dispuestos a que se concrete su salida

Sin embargo, la decisión final la tomará el DIM y resta saber si les gustaría tener o no a Martegani como refuerzo. Al Xeneize su partida le generaría un gran negocio, teniendo en cuenta que dejándolo ir al extranjero tendría otro cupo para sumar un refuerzo más en el mercado. En caso de ofrecer al mediocampista como parte de pago, desde Colombia le harán saber qué pretenden o incluso si quieren a otro protagonista.

Un referente de Estudiantes fue claro sobre la inminente llegada de Cetré a Boca: “Cada uno sabe…”

Desde Estudiantes ya se empiezan a pronunciar acerca del posible pase de Cetré a Boca. En esta caso, tras la victoria del elenco de La Plata ante Riestra, quien habló al respecto fue José Sosa, figura y uno de los referentes del plantel de Eduardo Domínguez.

Y Sosa fue claro sobre la inminente salida. “Nos ponemos en el lugar de él. Después del traspaso que se cayó, se había despedido de una manera muy emotiva. Son cosas del destino, soy muy respetuoso, como pasó con el Ruso, hasta que no se den las cosas yo trato de aislarme de eso. Como dije la otra vez, cada uno sabe lo que tiene que hacer y son decisiones personales”, sostuvo.