Se viene un mercado de pases bastante movido en Boca y la dirigencia buscará reforzar determinados puestos de cara a un 2025 repleto de competiciones. A su vez, en el club saben que tendrán unas cuantas bajas en el plantel y en la previa al inicio de la pretemporada, está a punto de oficializar su primera salida.

Es sabido que jugador como Pol Fernández o Nicolás Valentini no continuarán en el Xeneize. Y a ellos dos habría que sumar a Gary Medel. Según informó el periodista Germán García Grova, el futbolista chileno podría rescindir su vínculo en las próximas horas.

Medel, a punto de irse de Boca.

Además, la fuente citada mencionó que “se trabaja en poder bajar el monto que Boca solicita por su salida“. Completando con su información, marcó cuál será el futuro del exSevilla e Inter de Milán y mencionó que “Universidad Católica está cerca de concretar la vuelta de este jugador“.

¿Qué dijeron en Universidad Católica sobre Gary Medel?

En su momento, se habló de la posibilidad de que Medel pudiera continuar su carrera en Europa. Sin embargo, todos los caminos conducen a un retorno al fútbol chileno y el que pica en punta para quedárselo es Universidad Católica, club en el que dio sus primeros pasos como profesional. 

Desde esta institución ya hablaron al respecto y José María Buljubasich, gerente deportivo de los Cruzados, dejó entrever que esperan que la dirigencia Xeneize confirme su salida para negociar por su incorporación. Así lo demostró en una de sus últimas conferencias de prensa y allí confirmó el diálogo con el Pitbull.

Hemos tenido conversaciones, ya lo hemos dicho en algunos casos. Si bien término el campeonato argentino, todavía no hay ninguna manifestación oficial de parte de Boca, de alguna salida de Gary. Seguiremos conversando y en el futuro cercano de lo que vaya a pasar. Hay conversaciones, pero no hay nada concreto”, indicó el exarquero y dirigente del cuadro trasandino.

¿Cómo fue el paso de Gary Medel por Boca?

El futbolista de 37 años fue el primer refuerzo del mercado de pases invernal tras acordar su desvinculación de Vasco da Gama y llegar al Xeneize con el pase en su poder. En la última etapa de Diego Martínez como DT, jugó unos cuantos partidos y su rendimiento no fue sobresaliente.

Algunas lesiones lo alejaron de las canchas y cuando estuvo disponible, Fernando Gago era el entrenador. Sin embargo no fue tenido en cuenta por ‘Pintita’ y solamente lo utilizó en dos ocasiones. Solamente jugó 11 cotejos y llegó a sumar 673 minutos en su segunda etapa por el cuadro de la Ribera.