Hace unos días se conoció que Boca irá a buscar un arquero tras el pedido de Fernando Gago a la dirigencia de reforzar ese puesto tras saber que Sergio Romero quedará descartado en el comienzo del 2025.

En ese sentido, el Xeneize baraja algunos nombres que interesan pero también tachó otros que no corren por un motivo puntual que puede repercutir en el futuro. El cuadro de la Ribera no tendrá en cuenta a Washington Aguerre y Brayan Cortés, dos goleros que le interesaban debido al cupo de extranjeros.

Brayan Cortés y Washington Aguerre, quedaron descartados por Boca. (Getty)

Es que en caso de que sumara a alguno de los dos, el conjunto azul y oro perdería un espacio disponible para los jugadores extranjeros. Sumado a esto, el arquero uruguayo tiene varios ofrecimientos, entre ellos de San Lorenzo y Newell’s. Por el chileno, todo indicaría que renovaría su contrato con Colo Colo y seguiría en el Cacique.

Agustín Marchesín, el arquero apuntado por la dirigencia de Boca

Entre los nombres que gustan a Juan Román Riquelme, el que pica en punta sería el de Agustín Marchesín. El arquero de Gremio ya fue buscado anteriormente por Boca y ahora volverían a la carga por él.

Sin embargo, el conjunto brasileño no lo dejaría ir tan fácil. Gustavo Quinteros, su nuevo entrenador, tomó la postura de mantener sí o sí al golero argentino ante las bajas de los otros arqueros, por lo que retener al argentino de 36 años es clave para el entrenador del equipo Gaúcho.

Los arqueros que le gustan a Gago para reforzar Boca

Más allá de los nombres mencionados, se supo que a Gago le gustan dos arqueros para Boca. De hecho a uno ya se lo nombró y estuvo en el radar del Xeneize, sin embargo no pasó más que un sondeo.

Se trata de Walter Benítez y Gerónimo Rulli. En el caso del primero, el cuadro azul y oro miró de cerca su situación en PSV donde queda libre en junio de 2025. En el caso de Rulli, nunca sonó entre los candidatos, pero el jugador anteriormente declaró que le gustaría vestir el buzo de Boca.