Boca quiso a Santiago Ascacibar en diferentes mercados de pases y siempre le gustó a los últimos DT’s que pasaron por el club. De hecho, Fernando Gago llamó a la figura de Estudiantes mientras se encontraba en el Xeneize para convencerlo. Además, Juan Román Riquelme ofertó por él a mitad del 2025, pero nunca se logró concretar su llegada.

Y es que la postura de Ascacibar fue quedarse en el ‘Pincha’ y su objetivo a futuro era seguir su carrera en el fútbol europeo. Por eso, descartó la chance de vestir la camiseta azul y oro, a pesar del fuerte interés de Riquelme por él. En el presente, quien se metió de pleno en la pelea y busca quedarse con su pase es Marcelo Gallardo en River.

River quiere a Santiago Ascacibar, volante que quiso Boca en el pasado

Según contó el periodista Germán García Grova, River está en negociaciones por Santiago Ascacibar. Antes del fin de año, se abrieron las conversaciones entre el máximo rival y el volante de 28 años, que es una de las figuras del fútbol argentino. A su vez, la fuente citada aclaró que la frase que define esta operación es “muy viable”.

Y es que la idea de Gallardo es incorporar refuerzos de jerarquía para calmar la crisis del Millonario. Actualmente, en el máximo rival se encuentran en un muy mal momento e incluso puede quedarse afuera de la Copa Libertadores del 2026. Ante esto, el ‘Muñeco’, desesperado, quiere cerrar un nombre de peso y el elegido es Ascacibar.

River, interesado en Ascacibar. (Captura)

Por otro lado, el protagonista en cuestión entra en su último año de su contrato con el ‘Pincha’ y ya hubo una reunión en el Monumental por él. De esta manera, meses atrás, Boca lo quería tener entre sus filas y ahora es el conjunto de Núñez quien pretende reforzarse con él para el próximo mercado.

Cuál fue la oferta que le había hecho Boca a Estudiantes por Ascacibar

Antes del arranque del segundo semestre, Riquelme llamó a Verón para hacerle una oferta por Ascacibar. El ofrecimiento en cuestión de Boca era de 2.5 millones de dólares más el pase de Marcos Rojo, quien todavía no se había ido libre del club. En Estudiantes no convenció este ofrecimiento y decidieron rechazarlo. Luego, el Xeneize no volvió a la carga por él y continuó en el equipo de La Plata.