Boca cerró a varios refuerzos en los últimos días y Fernando Gago está contento porque sabe que ahora el plantel adquirió otra jerarquía. Las recientes llegadas dejan en claro que el DT tendrá variantes en este 2025. Ahora la consulta es otra: ¿llegará, además, un defensor central derecho a reforzar al equipo?

El arribo de Rodrigo Battaglia sembró dudas al respecto. Por la operación de Nicolás Figal se especuló con la necesidad de tener una incorporación en la zona (el regreso de Cristian Lema es muy reciente), sumando la salida de Aaron Anselmino al Chelsea. Battaglia es volante central pero en Atlético Mineiro jugó como central en 2024 y por eso el caso parecía resuelto.

¿Boca va por un defensor central más? El panorama

En este tramo final antes del cierre del libro de pases se especuló con la chance de que Boca incorpore un defensor central más, para el costado derecho. Con Marcos Rojo y Ayrton Costa del otro lado de la zaga, y con Rodrigo Battaglia y Cristian Lema a disposición (y los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía a la espera de una oportunidad) el club por ahora cree que ambos puestos están cubiertos.

Rodrigo Battaglia

El periodista Emiliano Raddi reveló que es cierto que en un momento del mercado de pases Fernando Gago elevó el pedido de un central más. Pero ahora puede decirse que el club no avanzó por la llegada de ningún nombre en particular.

En este contexto, todo da a entender que no llegará un defensor más. La idea es que con tres por lado (Battaglia, Lema, Di Llolo; Rojo, Costa y Mendía) Gago pueda tener alternativas en la última línea. ¿Será suficiente?