Con la molestia muscular de Nicolás Figal, el tema del defensor central vuelve a estar en agenda en Boca. Si bien la dirigencia ya tiene la decisión tomada de no reforzarse porque considera que lo que tiene alcanza para jugar torneo local y Copa Argentina, hay un nombre que conquista a Miguel Ángel Russo y a Juan Román Riquelme: Gastón Hernández.
De momento, Boca tiene a Figal, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía como primeros centrales y a Ayrton Costa y Marco Pellegrino como segundos (Marcos Rojo no es tenido en cuenta y podría irse pronto). El defensor zurdo ya fue buscado en otro mercado de pases y es gusto no solo del presidente de Boca, sino también del actual técnico que lo supo dirigir hace pocos días.
¿Gastón Hernández a Boca? Hay una traba
¿Cuál es la traba para que Boca incorpore a Gastón Hernández? El alto costo con el que San Lorenzo lo tiene tasado: 10 millones de dólares es la cláusula de rescisión y en los últimos “sondeos” que existieron, fue tasado en 6 millones de dólares por el 60% del pase.
Resta saber si la postura del “Ciclón” va a seguir siendo la misma ante las emergencias económicas que son de público conocimiento. La esperanza de Boca en este caso es que el valor pueda cambiar y el pase pueda darse por menos dinero.
Mientras tanto, Russo se arreglará con el plantel que tiene. Pero, así como pasó con Malcom Braida, a quien pidió y con quien habló para que llegue al Xeneize, la intención del entrenador es que, si se da la llegada de un central, sea la del jugador que tuvo en San Lorenzo hasta hace muy poco tiempo.