Fernando Gago esta a la expectativa de cómo seguirá el mercado de pases 2025 de Boca. El director técnico prepara al plantel en la pretemporada, pero también observa cómo avanzan las gestiones del Consejo de Fútbol para la llegada de refuerzos. La intención del entrenador es que varias operaciones estén cerradas antes del inicio de la competencia, para poder trabajar con los jugadores nuevos.
En este momento, hay seis nombres que se llevan todo el protagonismo de este mercado de Boca. Refuerzos de calidad, que cuentan con la aprobación del entrenador y por los que la dirigencia negocia y, en algunos casos, está cerca cerrar. A continuación, un repaso de cada caso.
Alan Velasco, Ander Herrera y Rodrigo Battaglia, más cerca de Boca
Alan Velasco: a esta hora, está muy cerca de cerrarse. Desde el FC Dallas aceptan los 10 millones ofrecidos por Boca, pero hay una mínima diferencia del porcentaje de futura venta. Lo último que ofreció el Xeneize fue 10 millones por el 90% de la ficha.
Ander Herrera: se dieron las primeras charlas con Athletic Bilbao, pero aún falta la decisión definitiva. ¿Por cuánto liberará el club español a Ander? Con el jugador ya está todo acordado y, si se da cómo creen las partes, la semana que viene viaja a la Argentina.
Rodrigo Battaglia: el jugador ya le hizo saber al Atlético Mineiro que quiere regresar a Argentina. Es otro caso donde el jugador ejerce presión, pero aún resta saber el monto que el club fijaría para liberarlo. Boca ya ofertó 1 millón de dólares.
Boca quiere a Marchesín, qué pasa con Alarcón y… ¿Se mantiene el sueño por Paredes?
Agustín Marchesín: Gremio no lo quiere liberar, pero Boca no se piensa rendir tan fácil. Será clave la decisión que tome el jugador para ver cómo termina esta historia. Es el único arquero (de los que no juegan en Europa) que reúne consenso entre el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol. Boca va a insistir y en Brasil ya lo saben.
Williams Alarcón: es el nombre que Boca piensa suplir la trunca negociación con Giuliano Galoppo. No está caído, pero primero los dirigentes quieren cerrar las otras operaciones para avanzar con Huracán y el chileno.
Leandro Paredes: es el gran sueño que tiene Gago, Boca y el hincha. Las conversaciones siguen. No es fácil y por eso se cataloga como un “sueño” en este mercado de pases. Pero los intentos se van a seguir haciendo. El jugador tiene vínculo con Roma hasta junio de 2025.