Boca es una marca a nivel mundial. A cualquier país que uno vaya, probablemente nombre al club y al menos alguien sabrá de lo que se está hablando. Su historia, Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y lo que es para Argentina como institución hacen que cualquiera lo conozca.

En las últimas horas se hizo viral un video de un hombre con un piluso del Xeneize en una fiesta de electrónica y sorprendió a todos. Luego resultó ser que se trataba de Benjamin Mendy, ex jugador del Manchester City de Pep Guardiola.

Lo filmaron preguntándole si vendría a Boca ante un llamado de Riquelme y su respuesta fue muy clara: “I come (voy)…Boca“. El lateral izquierdo fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 siendo muy importante para el equipo.

Jugó en el Manchester City de Pep Guardiola entre 2017 y 2021 luego de que pagaran 58 millones de euros por su ficha. Ganó 11 títulos durante su paso por el club. A mediados de 2021 tuvo seis cargos por agresión sexual y estuvo en prisión preventiva. En enero de 2022 fue liberado y luego de los juicios que debió afrontar, terminó volviendo a jugar en el Lorient de Francia (donde está actualmente) en 2023.

Boca cerró a su quinto refuerzo en el mercado de pases

Boca se mueve en el mercado de pases y se confirmó la llegada del quinto refuerzo para el equipo de Fernando Gago. Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco y Ander Herrera era los anotados hasta el momento. A excepción del español, los otros tres se hicieron la revisión médica.

Ahora es Rodrigo Battaglia quien se convertirá en futbolista del Xeneize y viaja al país desde Brasil. Según reveló el periodista César Luis Merlo, firma por tres años y se le abonará al Mineiro un millón y medio de dólares por su ficha.

De esta manera, Fernando Gago tendrá a uno de los jugadores que estaban dentro de sus pretensiones. Si bien le trajeron otros nombres de jerarquía, lo cierto es que el mediocampista devenido a marcador central era uno de sus deseos para este mercado de pases.