Fernando Gago tiene bien claro qué refuerzos quiere para Boca, pero al mismo tiempo deberá hacer otras evaluaciones. Sobre los jugadores que ya utilizó en 2024, en muchos casos tiene claro a quién le dará prioridad. A Juan Román Riquelme le pasó una lista de nombres para buscar en este mercado de pases, pero hay algo más.

También deberá evaluar a los juveniles que se fueron a préstamo y regresan en enero. Si bien la gran mayoría probablemente vuelva a salir, hay un caso puntual de un jugador que se destacó mucho: Renzo Giampaoli. El marcador central había tenido un 2023 de menor a mayor en Quilmes (Primera Nacional) y este año Diego Martínez no lo tuvo en cuenta, motivo por el cual lo cedieron a Defensor Sporting.

Allí se convirtió en un referente de la defensa, jugando 45 partidos y convirtiendo 3 goles. Casi siempre fue titular y logró tres títulos con el Viola. Según reveló el periodista Uriel Iugt de DSports, Banfield estaría interesado en contar con él para la próxima temporada.

Sin embargo, más allá de que está el ok del lado del Taladro, falta saber qué pasará con el jugador en Boca. Si Fernando Gago le pide quedarse a pelear un lugar, se sumará a la pretemporada y será parte del equipo. Caso contrario, probablemente renueve por un año más (su contrato vence en diciembre de 2025) y se vaya cedido ya sea a Banfield u otro club.

Cuál es la prioridad absoluta de Gago en el mercado de pases

Boca deberá invertir una fuerte suma de dinero para el 2025. El Mundial de Clubes, la Copa Libertadores y los torneos locales le demandarán muchísima comptetitividad. Por eso, Fernando Gago armó una lista de posibles refuerzos para que el Consejo de Fútbol empiece a negociar.

Pero hay uno de ellos que está por encima del resto, que es una obsesión del entrenador. “Para Gago, es Aníbal Moreno y diez más“, explicó el periodista Diego Monroig de ESPN. Sin dudas, el volante al que tuvo en Racing es una pieza fundamental en el Boca que piensa Pintita para 2025.

En el Xeneize saben que, como mínimo, la oferta que hagan por él debe partir de los 10 millones de dólares. El Palmeiras no lo dejará ir fácil y hasta la presidenta del club le manifestó a su representante que no sería vendido hasta después del Mundial de Clubes 2025.

Todo está por verse, pero desde el Xeneize harán el intento por el futolista que más quiere Gago. No es el único de la lista pero sin dudas es la gran prioridad para el mercado de pases 2025.

¿Qué debe pasar para que Renzo Giampaoli no vuelva a Boca?

El defensor fue prestado con opción de compra a Defensor Sporting. En caso de que estén interesados en ficharlo deberán abonar un millón de dólares por el 50% de su ficha.