Boca vive tiempos de cambios en el plantel que comenzó con la salida de Sergio Romero. Y es que el arquero no será el único futbolista que dejará el equipo en estos meses y en diciembre se podría dar un importante éxodo de jugadores. Uno que tiene chances de irse es ni más ni menos que Luis Advíncula.
Si bien Advíncula llegó a ser titular indiscutido en el Xeneize, su presente cambió en este segundo semestre. No solo pasó a ser una fija en el banco de suplentes, sino que directamente dejó de tener minutos. De hecho, no juega desde finales de agosto y el periodista Augusto César informó que se cumplió su ciclo en el club.
Luis Advíncula, con chances de irse de Boca en el próximo mercado
Ante su situación, donde tiene poco protagonismo en Boca y Juan Barinaga es el lateral titular, está latente la posibilidad de que Luis Advíncula finalmente concrete su partida en el próximo mercado de pases. “Más allá de los rumores, no hay ofertas por Advíncula. Está en la mesa de negociables y en Boca creen que es un ciclo cumplido“, sostuvo Augusto César.
De esta manera, la postura de Boca es negociar a Advíncula si finalmente recibe una oferta por él en diciembre. Cabe remarcar que se rumorea sobre el posible interés de Alianza Lima para quedarse con él, pero en el club nadie ofertó para llevárselo. Aun así, el pensamiento del Xeneize deja las puertas abiertas a cualquier elenco que busque tenerlo entre sus filas.
El otro jugador de Boca por el que Riquelme escucharía una oferta
Al igual que Advíncula, el jugador por el que Boca no pondría trabas para que se marche es Lucas Blondel. Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, es difícil que tanto él como el peruano sigan en el club si llega una oferta de compra por ellos.
Y esto quiere decir que analizarán cualquier ofrecimiento de un club para quedarse con el pase de alguno de los dos protagonistas. Cabe destacar que en el pasado el Corinthians se interesó en Blondel, pero la propuesta era por un préstamo y en el cuadro de la Ribera no convenció la opción de compra que incluyeron en el contrato. Ante esto, rechazaron que se vaya a Brasil.