En Boca están 100% enfocados en el mercado de pases 2026 y siguen insistiendo por varios refuerzos. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que no queda mucho tiempo para que se cierre la ventana de traspaso y Juan Román Riquelme deberá acelerar.
Según contó el periodista Claudio Civiello en X (Twitter), todos los clubes del fútbol argentino tendrán la chance de inscribir a sus futbolistas hasta el 20 de enero para disputar el Torneo Apertura. De esta manera, Riquelme tiene menos de dos semanas para abrochar refuerzos en el mercado actual.
No obstante, hay una excepción. Después de esa fecha límite, en el cuadro de la Ribera tienen la chance de inscribir más jugadores si venden a jugadores que componen el plantel hacia el exterior. Así, hay posibilidades de que anuncien más refuerzos tras el cierre del mercado, aunque deben cumplir con el requisito mencionado anteriormente.
Boca, a un paso de confirmar al primer refuerzo del mercado
Finalmente, Boca se encuentra cerca de contratar a Marino Hinestroza. Tras varias semanas negociando por él, hay un principio de acuerdo entre el Xeneize y Atlético Nacional para que se concrete el traspaso. El conjunto colombiano bajó el martillo y la operación se cerraría en 5 millones de dólares.
Por su parte, el ‘Verdolaga’ incluyó una plusvalía del 20% si el club lo vende a futuro por una cifra de 5 millones o más a Hinestroza. Así, se aseguraron de obtener un rédito económico de aquí en adelante. Todo parece indicar que las negociaciones llegarán a buen puerto y, de ser así, el delantero firmará por cuatro temporadas.
La gran prioridad que fijó Boca para el mercado de pases
Boca tiene en claro que lo primordial es reforzar la delantera en este mercado de pases. Por eso, Riquelme aceleró para incorporar a Hinestroza, quien está a un paso de convertirse en jugador Xeneize de manera oficial. Sin embargo, la dirigencia no se detiene y tiene en carpeta a otros protagonistas para dar un salto de jerarquía en el sector ofensivo.
