La temporada regular del fútbol argentino acaba de finalizar. Con el Torneo Clausura 2025 entrado en su etapa de playoffs y Boca teniendo que enfrentar a Talleres, se empieza a vislumbrar cómo será la próxima temporada en cuanto a las competencias.
También se anunció de manera oficial la fecha de inicio y finalización del mercado de pases. El mismo abrirá el 14 de enero y cerrará el 10 de marzo aunque los futbolistas podrán ser adquiridos antes de que empiece e inscriptos posteriormente.
En el Xeneize todavía no se habla de nombres de refuerzos, solamente rumores. Lo que sí está claro es que algunos dejarán el club con el pase en su poder y se esperará ofertas por otros.
Está escrito: los tres jugadores que se irán de Boca a fin de año
Boca se reforzará en el próximo mercado de pases pensando en la Copa Libertadores. Si bien no está especificado qué posiciones puntuales tendrán nuevos jugadores, podría haber nuevos futbolistas que cubran los espacios que dejan.
Frank Fabra y Cristian Lema, por ejemplo, quedarán libres a final de temporada y aún no se sabe qué será de sus carreras. Todo indica que Boca podría incorporar un lateral izquierdo y un marcador central.
Otro que se irá es Ignacio Miramón, que estaba a préstamo desde el Lille y tenía una opción de compra de 3.5 millones de euros. Esta se activaba de forma automática si firmaba el 70% de las planillas, cosa que finalmente no ocurrió.
Los dos equipos que están interesados en Advíncula
Luis Advíncula perdió terreno en Boca y es suplente de Juan Barinaga. Podría llegar a irse en el próximo mercado de pases y Alianza Lima sonaba para llevárselo. “No cierro ninguna puerta“, había dicho el peruano en diálogo con Enfocados. Ahora se sumó el interés de Sporting Cristal, según lo revelado por el periodista Gustavo Peralta en Hablemos de Max.
