Kevin Zenón es uno de los jugadores que Boca está dispuesto a vender en este mercado de pases. El futbolista quiso irse a mitad del año pasado pero ninguna oferta conformó al club y terminó quedándose siendo suplente.

Ahora, el Alavés de España hizo una propuesta por él que incluye un préstamo con cargo de un millón de dólares y una opción de compra de 7 millones de euros. En el Xeneize la analizan por diversos motivos, y uno de ellos tiene que ver con Unión de Santa Fe, dueño del 20% restante del zurdo.

Zenón tiene ganas de jugar en Europa.

Esto significa que en una eventual salida del futbolista los del Tatengue reciben una parte, además de restarse los impuestos. El Olympiacos había hecho una oferta por él en agosto y, según reveló el periodista Leandro Aguilera entonces, el Xeneize iba a embolsar poco menos de 3 millones de dólares.

Cabe aclarar que lo compraron por 3.5 millones más el préstamo de dos futbolistas y un porcentaje del pase de otro jugador. Desde Boca quieren recuperar la inversión y generar un margen, motivo por el cual buscarían aceptar una oferta superior a la del equipo español.

Perdió terreno: qué pasó con Zenón en Boca

Kevin Zenón llegó a principios del 2024 y fue uno de los mejores del equipo durante el primer semestre. De hecho, el Hoffenheim de Alemania quiso llevárselo por una cifra millonaria.

Al volver de los Juegos Olímpicos bajó considerablemente su nivel y además sufrió una lesión de tobillo. Pese a eso siguió teniendo minutos con Fernando Gago y para 2025 era altamente considerado como extremo.

A mitad de ese año quiso irse al fútbol europeo y el Xeneize no aceptó ninguna de las ofertas que hubo por èl. Por esa razón empezó el segundo semestre como suplente y hasta fuera de las prácticas de fútbol por momentos.

Quedó como suplente debido al buen rendimiento de los titulares y sumó minutos desde el banco. Su postura es ir a Europa y el Xeneize lo dejará ir siempre y cuando los números sean convenientes.

El gigante sudamericano que también mira a Zenón

El destino de Kevin Zenón podría ser fuera de Boca y además del Alavés hay otro club interesado. Según reveló ESPN Brasil, Sao Paulo vendría en busca del extremo para que juegue con el ex Boca Jonathan Calleri.