Comenzó el mercado de pases y Boca desde hace varias semanas que busca reforzarse para darle un salto de jerarquía al plantel. En ese sentido, además de los jugadores que puedan llegar, también hay varios que pueden salir.
En concreto son tres los futbolistas que son seguidos por otros equipos y que en el corto plazo podrían acercar una oferta formal para contratarlos. El periodista Emiliano Raddi contó en ESPN que Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos son los jugadores que estarían en carpeta de otros equipos. “Hoy en día hay tres jugadores que pueden llegar a recibir ofertas en las próximas horas: Zenón, Zeballos y Merentiel”, señaló.
Además, explicó cómo se encuentra la situación de Merentiel, quien no es considerado titular por Fernando Gago. “Lo de Merentiel tiene que ver con que no es titular ahora. En su momento lo quiso Toluca, veremos si ahora llega otra oferta. Merentiel se quiere quedar. Pero no es titular. Y ahí las condiciones cambian”, remarcó.
Gago no piensa a Merentiel como un titular en Boca
De los tres jugadores que podrían ofertar en los próximos días, Merentiel es el que podría tener más posibilidades de emigrar. El uruguayo no es considerado titular por Pintita dado que no ingresa dentro del esquema que utiliza el entrenador.
El periodista Augusto César, informó que el esquema que piensa el DT perjudicaría a la Bestia en el 2025. “Yo estaría atento con Merentiel en Boca. En la cabeza de Gago no juega, va a intentar jugar 4-3-3”, aseguró. Cabe señalar que desde que llegó Gago, Merentiel fue rotando por todo el frente de ataque, pero nunca se sintió cómodo y no rindió lo esperado.
Kevin Zenón, uno de los más buscados de Boca
Además del posible interés que haya por Merentiel, Zenón es uno de los jugadores Xeneizes que está en la mira de otros equipos. Según contó Augusto César, es el jugador por el que más se consulta, aunque por el momento sólo hubo sondeos.
Sin embargo, no sería la primera vez que el jugador de 23 años es pretendido por un club del exterior. En el mercado de pases anterior, Hoffenheim lo quiso y avanzó fuerte por él. Los alemanes acercaron una oferta que rondaba los 18 millones de euros, incluyendo variables.
Pero la dirigencia de Boca decidió rechazar la propuesta de los europeos dado que querían que el jugador se quede como mínimo hasta enero y además, el futbolista mismo quería quedarse un tiempo más.