En tan solo unos días, la pelota volverá a rodar en la máxima categoría del fútbol argentino y todas las miradas estarán puestas en la primera fecha del Torneo Clausura. Los 30 clubes que participarán de este campeonato ya hicieron sus ajustes en este mercado de pases y en el caso de Boca, la dirigencia ya llegó a un acuerdo para concretar el retorno de Leandro Paredes.
En caso de buscar una nueva incorporación, el Xeneize debía apurarse, ya que el próximo jueves de 10 julio a las 23:59 iba a finalizar este periodo de transferencias. Una vez superada esta fecha, los equipos no iban a contar con chances de concretar otros fichajes. Pero esta situación dio un giro de 180° y en el Único Grande están muy atentos a una reunión de AFA.
Según informó el periodista César Luis Merlo, el cierre del libro de pases en Argentina se extendería una semana. La decisión final se dará en la casa madre del fútbol argentino. La fuente citada informó que este jueves habrá una reunión entre todas las autoridades y allí habrá una votación para ver si se aprueba esta prórroga hasta el jueves 17.
Riquelme busca reforzar los dos puestos que más necesita Russo
A la espera de esta extensión del mercado de pases, Boca sabe bien que en caso de transferir o ceder a un futbolista al exterior, tendrá tiempo hasta el 31 de agosto para cerrar a otro futbolista. Con el acuerdo por Leandro Paredes, restará saber si Juan Román Riquelme podrá cumplir los dos deseos que marcó Miguel Ángel Russo.
El DT pretende reforzar aún más a este equipo: quiere un volante por derecha y un extremo. Puntualizando en este último sector, aparecen nombres como Marino Hinestroza y Jáminton Campaz. Sin embargo, ninguna operación se terminó concretando. Por el puesto de volante derecho todavía no aparecieron nombres como posibles refuerzos, aunque la necesidad es notoria. En los últimos entrenamientos, Russo probó alternativas como Lucas Blondel o Brian Aguirre.
Boca acordó dos salidas en el cierre del mercado de pases
Mientras los hinchas esperan por la presentación de Paredes, Boca cerró dos salidas en la previa al Torneo Clausura. La primera partida es la de Jorman Campuzano. Tras estar un año a préstamo en Atlético Nacional, el equipo colombiano compró la ficha del mediocampista central en 1.7 millones de dólares por el 100% del pase.
Por otro lado, Simón Rivero encontró club para la segunda parte de la temporada. El plan de “limpieza” avanza de a poco y ya tiene al primer futbolista que Miguel Ángel Russo no tiene en cuenta con nuevo rumbo. El juvenil de 21 años pasará a jugar en Tigre y el acuerdo es por 18 meses, con opción de compra al final de esta cesión.