El mercado de pases sigue en marcha, mientras Boca se prepara para su debut en el Torneo Clausura ante Argentinos. En el Xeneize hay varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo. Uno de ellos es Marcos Rojo.

El defensor no sumó minutos en el Mundial de Clubes y todo indica que no seguirá en el club. Aunque por el momento no acercó una oferta, tal como espera el club, Estudiantes volvió a aparecer en la escena y le interesaría el regreso del central. Sin embargo, se conoció cuál es la postura que tomó el “Pincha” y Juan Sebastián Verón ante esta posibilidad.

La decisión que tomó Estudiantes ante el posible regreso de Marcos Rojo

Es sabido que desde que finalizó el Mundial de Clubes, la continuidad de Rojo en Boca era imposible. Se manejó la posibilidad de que pueda haber una rescisión del vínculo, aunque en el Xeneize decidieron que, si se quiere ir, acerque una propuesta formal de otro equipo.

Aunque esto no pasó hasta ahora, se conoció el interés que tiene Estudiantes de La Plata por el defensor. Y en ese sentido ya tomaron una clara postura. Según informó el periodista Chicho Grosman en Bolavip, el “Pincha” quiere contratar al jugador de 35 años, pero puertas adentro, saben que en 5 meses quedará en libertad de acción.

Estudiantes espera a que Rojo quede libre de Boca. (Getty Images)

Por lo que la idea de Juan Sebastián Verón y compañía sería esperar hasta diciembre para evitar una negociación con Boca. Esto también se debe a que ambas dirigencias no mantendrían una buena relación, aspecto que sería una traba más a la hora de poder charlar por Rojo. De esta manera, el conjunto platense aguardaría a que Marcos se quede libre y recién ahí empezar a hablar para su incorporación.

¿Por qué Boca no le rescinde el contrato a Rojo?

Sabiendo que no va a ser tenido en cuenta, Rojo empieza a pensar opciones para continuar su carrera. Sin embargo, en un principio, se manejó la posibilidad de rescindir el contrato del futbolista. Pero el club finalmente no lo hizo y se conoció el verdadero motivo de esta decisión.

El periodista Claudio Civiello reveló en TyC Sports, que el principal motivo por el que Boca no interrumpe el vínculo es por temas económicos. “El tema de Marcos Rojo, me contaron que rescindirle el contrato es mucha plata. Mucha plata de una para poner. Boca lo que está esperando es que Rojo traiga una oferta para que se vaya sin que Boca tenga que poner dinero”, sostuvo.