Platense se consagró campeón por primera vez en su historia ganándole 1 a 0 a Huracán en Santiago del Estero. El Calamar contó con futbolistas cedidos desde Boca entre sus filas y hay uno que interesa y mucho para llegar en este mercado de pases. Se trata de Nacho Vázquez, marcador central y capitán del equipo de Saavedra.

Sebastián Ordoñez, presidente de Platense, hizo una revelación con respecto al futuro de su futbolista y fue muy claro. “Yo voy a ser justo con todos los jugadores. Soy una persona de palabra. No voy a ser egoísta con su crecimiento“, especificó el Pope del Calamar.

Ante la consulta sobre si lo había llamado Boca por Vázquez, afirmó lo siguiente: “Tuve contactos de varios clubes de Argentina y del exterior por Vázquez“. Sin embargo, luego explicó cuál fue su respuesta a cada consulta que llegó.

A todos les pedí respeto, que hasta que esto no termine no iba a hablar con nadie“, agregó Ordoñez. Sin dudas, sabe que será complicado retener a varios de sus jugadores y el capitán es uno de ellos.

¿Qué dijo Vázquez sobre irse de Platense en medio de los rumores de Boca?

Boca quiere reforzarse antes del Mundial de Clubes y piensa en varios nombres del fútbol argentino. Uno de los que se mencionó que Nacho Vázquez, quien acaba de salir campeón con Platense del Torneo Apertura 2025.

La verdad que no sé qué va a pasar conmigo, pero quería irme por la puerta grande“, expresó el capitán del Calamar minutos después de consagrarse en Santiago del Estero.

Luego, volvió a dejar incertidumbre sobre su futuro pero avisó cómo se prepara para ello: “Si me toca irme en junio, me voy con una estrella en el escudo que es lo más importante“. El Xeneize quiere sumar al menos tres caras nuevas antes de subirse al avión para ir a Estados Unidos, y el central podría ser una de ellas.

Además de Vázquez: el otro jugador de Platense que interesa en Boca

Nacho Vázquez no es el único jugador de Platense que está en carpeta de Boca. El Xeneize también tiene visto a Marco Pellegrino, el otro marcador central del Calamar. Su caso es distinto ya que está cedido desde el Milan y desde Europa pretenderían venderlo y no darlo a préstamo nuevamente.