Juan Román Riquelme negocia con Gremio para cerrar la llegada de Agustín Marchesín. Su arribo a Boca se encamina, pero todavía no está cerrado y deben llegar a un acuerdo con el club brasileño en el monto económico del traspaso para dejarlo ir. El arquero sigue haciendo fuerza para salir y convenció a Gustavo Quinteros, quien no pondrá trabas en su posible salida.
En un principio, el DT de Gremio le comunicó a la dirigencia que para él, Marchesín era intransferible y no pensaba venderlo de ningún modo. No obstante, el pedido del portero de seguir su carrera en el Xeneize cambió la postura de Quinteros. “Si Gremio y Boca se ponen de acuerdo en una negociación y Marchesín quiere irse, las puertas están abiertas“, marcó en diálogo con ‘Vélez y Su Mundo’.
Además, también dejó en claro que le gustaría contar con él, si decide quedarse en el Tricolor. “Pero también están abiertas para quedarse si él se quiere dar en un proyecto que ojalá sea exitoso“, cerró.
La charla que tuvo Agustín Marchesín con Gustavo Quinteros e hizo enojar a los hinchas de Gremio
En las últimas horas, hubo un nuevo gesto de Agustín Marchesín para que se acelere su llegada a Boca. “Marchesin habló con Gustavo Quinteros y le manifestó su intención de irse a Boca. Le pidió que lo ayude con Gremio para que evalúen la propuesta de Boca, que el club brasileño calificó de irrisoria“, informó el periodista Germán García Grova.
Y esta conversación que tuvo Marchesín con el DT para que Gremio baje sus pretenciones y acepte la oferta del Xeneize no gustó nada a los hinchas del equipo de Brasil. Y es que, mayormente, pidieron que el club lo venda por el valor en el que lo tasaron, que ronda los 2 millones de dólares. Por ahora, no hay acuerdo y podría haber novedades pronto.
¿Por qué Boca busca un arquero titular en el mercado de pases 2025?
Actualmente, Boca cuenta con tres arqueros en el plantel y van en busca de otro más. En los últimos días, Sergio Romero tuvo que someterse a una operación en su rodilla y estará fuera de las canchas entre 2 y 3 meses. Ante este panorama, Fernando Gago le pidió a Riquelme ir a por un portero titular y Agustín Marchesín pica en punta para ocupar ese rol.
Sin embargo, habrá un problema con la llegada de Marchesín. Y es que, con ese panorama, el Xeneize tendrá 4 guardametas y Gago deberá tomar una fuerte decisión. La dirigencia no le ve sentido tener esa cantidad de arqueros y el DT tendrá que decirle a uno de ellos que no contará con él para este 2025.