Santiago Ascacibar puede hacer que haya una pelea “Superclásica” en el próximo mercado de pases. Y es que tanto Boca como River se interesaron en él para el 2026 y podrían pelearse para quedarse con su pase en el mes de enero. Se trata de uno de los mejores volantes del fútbol argentino y quien hoy es la máxima figura de Estudiantes.
Anteriormente, el Xeneize tuvo en carpeta a Ascacibar e incluso ofertó para comprarlo. Sin embargo, el deseo del mediocampista era quedarse en el ´Pincha’ y continuar siendo el referente del club. Pero ahora, su pensamiento con el futuro de su carrera parece haber cambiado.
Según informó la periodista Narella Senra, el futbolista de 28 años piensa cambiar de aires para la temporada que se viene. “Eso seguro“, fue la firme respuesta de la fuente citada al ser consultada sobre si el ‘Ruso’ creía que su ciclo en el equipo de La Plata había llegado a su fin. De esta manera, su salida puede ser un hecho en breve y tanto el Xeneize como el Millonario están expectantes.
La postura de Ascacibar ante el interés de Boca y River por él
Ascacibar ya está al tanto de que Boca y River lo siguen de cerca para el 2026. Y la periodista Narella Senra reveló que el futbolista ahora analiza la posibilidad de ir al Millonario. “Aporto que Ascacibar la oferta de River la considera y bastante, el futbolista ve con buenos ojos ponerse la camiseta de River“, sostuvo.
De esta manera, para sorpresa de muchos, piensa en recalar en el elenco de Núñez. Claro está que el interés del Xeneize por él es reciente y resta saber qué piensa el protagonista en cuestión acerca de vestir la azul y oro.
Qué dijo Ascacibar luego de conocerse que Boca lo quería tener entre sus filas
A principios de año, Fernando Gago llamó a Ascacibar para intentar convencerlo de que llegue a Boca. Y este hecho fue reconocido por el propio volante de Estudiantes. “Sí me llamó, había hablado con Fernando (Gago) a principio de año. Me llamó en diciembre en realidad y quería sumarme. Después fueron temas que pasaron“, sostuvo en diálogo con ESPN.
No obstante, tiempo después, Riquelme le hizo una oferta a Verón, ofreciéndole a Rojo de intercambio para quedarse con el ‘Ruso’. El ‘León’ rechazó esa oferta y, al respecto, la figura del club de La Plata dijo: “Leí lo de Boca, no sabía mucho. Uno tiene la cabeza puesta acá, creo en este sueño. Hoy por hoy tengo la cabeza puesta en el día a día“.
