Boca está interesado en quedarse con Alan Lescano en enero del 2026. Desde mitad de año, Juan Román Riquelme lo tiene en carpeta y lo siguió de cerca durante el segundo semestre. Por eso, ahora analizan ir a la carga por él en el mercado de pases que se viene y en el Xeneize ya conocen las pretensiones de Argentinos Juniors.
La accesible oferta con la que Boca podría lograr el pase de Lescano sería por un monto cercano a los 5 millones de dólares más la inclusión de un jugador en la negociación. Y justamente por eso podría beneficiar el repentino interés del equipo de La Paternal por Lucas Blondel.
Argentinos quiere a Blondel y podría ser la clave para la llegada de Alan Lescano
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Argentinos Juniors pretende tener entre sus filas a Blondel. En este 2025, el lateral derecho perdió mucho protagonismo en Boca e incluso no sumó minutos durante el segundo semestre y quedó borrado en el club. Ante esta situación, en el ‘Bicho’ buscan que sea uno de sus refuerzos de cara al 2026.
La idea es quedarse con él a préstamo para la próxima temporada, teniendo en cuenta que disputarán el repechaje de la Copa Libertadores. Y no es descabellado pensar que el lateral derecho pueda ser utilizado como moneda de cambio en un futuro negociación por Alan Lescano. De esa manera, Riquelme podrá cerrar la llegada del enganche por menos dinero y Argentinos recibiría al futbolista que les gusta.
Si bien no está confirmado que van a utilizar esa vía para incorporar a Lescano, parece una opción más que factible. Ahora, con el correr de los días, se sabrá si en el Xeneize deciden meter al jugador de 29 años en la operación por el ‘Pipa’ o pasa a ser una negociación individual.
No solo Argentinos: el otro club argentino que negocia por Blondel
Al igual que Argentinos, Tigre quiere repatriar a Lucas Blondel la próxima temporada. Inclusive, fueron más allá y enviaron una oferta por una cesión para concretar el arribo del jugador de Boca. Cabe destacar que este último estuvo en el ‘Matador’ entre 2021 y 2023, por lo que no sería raro pensar que su próximo destino esté allí.
