Este martes, Boca regresó a los entrenamientos con la mirada enfocada en el Mundial de Clubes. Mientras espera por la llegada de Miguel Ángel Russo, en la dirigencia trabajan con el mercado de pases. En ese sentido, el nombre de Leandro Paredes volvió a sonar fuerte, sin embargo, quien le gana la pulseada es Aníbal Moreno.

El ex mediocampista de Racing, fue pedido por Fernando Gago y aunque se averiguó por su situación, nunca se concretó su llegada. Esto se debió a que Palmeiras lo tasó en una cifra muy elevada. Sin embargo, ahora Moreno volvió a aparecer en la lista de refuerzos, siendo incluso más prioridad que la vuelta de Paredes.

Aníbal Moreno el volante que quiere Boca antes que Paredes

En vistas al mercado de pases, Boca trabaja en los nombres anotados. En ese sentido, quien aparece en la lista es Aníbal Moreno. El volante de Palmeiras es una de las grandes prioridades para el Xeneize, incluso por encima de Paredes.

El periodista Ezequiel Sosa, contó en TyC Sports que el ex Racing está por encima del campeón del mundo como refuerzo. “Ante la pregunta de ¿viene Paredes? el nombre es Moreno, me dicen. No descarto que después en los próximos días puede haber un llamado, pero hoy no lo tengo confirmado”, señaló el cronista.

Aníbal Moreno es prioridad por encima de la vuelta de Paredes. (Getty Images)

A su vez, la fuente citada, ahondó en la situación de Paredes y las trabas que hay en su llegada, una vez se activó la cláusula de 3.5 millones de euros. “Hoy hay dos barreras. En enero era una sola, el contrato. Hoy es la del contrato y la cláusula de 3.5 millones de euros que Boca puede pagar en 4 cuotas”, explicó. Y volvió a mencionar que la prioridad es Aníbal Moreno: “Cuando pregunté por Paredes me dijeron, ‘el nombre de mediocampista por el que estamos negociando y por el que estamos hablando hace unos días es Aníbal Moreno’”.

La nueva cifra que pide Palmeiras por Aníbal Moreno

En el comienzo del 2025, Aníbal Moreno fue una de las prioridades de Gago. De hecho, el DT había pedido por él en el mercado de pases anterior. Sin embargo, el Xeneize dejó de estar interesado cuando desde Palmeiras lo tasaron en 15 millones de dólares. Ahora el monto puesto por los brasileños es menor, aunque sigue siendo un valor alto.

El periodista Leandro Aguilera señaló que el valor del jugador, esta ocasión bajó, pero igualmente sigue siendo elevado. “El tema va a ser Palmeiras y ahora dicen que pediría 11 millones o un poco menos”, marcó el cronista. Pero la fuente citada agregó que de arreglar el contrato del jugador, podría haber posibilidades de incorporarlo. “Si arregla el contrato, se mete y acelera a full y se lo roba al Palmeiras”, concluyó. En caso de que Boca avance por Moreno, podría ubicarse como la segunda compra más cara en la historia del club, sólo por detrás del propio Riquelme.