Ángel Romero se convirtió en el primer refuerzo de Boca y de no mediar inconvenientes, en las próximas horas firmará su contrato con la institución. El futbolista guaraní, que llega con el pase en su poder, ya emprendió su vuelo hacia Argentina y desde Paraguay brindó sus declaraciones. 

En el aeropuerto, el exSan Lorenzo charló con los periodistas y en la previa a su presentación oficial, dijo cómo está físicamente: “Me siento muy bien. Obviamente que es diferente entrenar por separado y entrenar con un grupo es totalmente diferente”. 

“También me falta un poco de ritmo de juego, ya conozco el campeonato argentino. Hay partidos seguidos, juegan el miércoles y el domingo, hablaré con el profe y trataré de ponerme a punto lo más rápido posible”, explicó el atacante de 33 años.

¿Por qué Ángel Romero eligió a Boca?

Luego de sus experiencias por Cruz Azul y Corinthians, Ángel Romero volverá al fútbol argentino, pero esta vez para jugar en el Único Grande. Al ser consultado sobre qué inclinó la balanza a favor del club de la Ribera, Romero fue contundente en sus dichos.

Fue todo muy fácil porque viniendo de Román, de Boca, seduce mucho al jugador. Seduce siempre jugar en Boca. En realidad, Román lo llamó a Óscar para preguntar por mi situación. Cerramos rápido y después se demora por los papeles. Muy contento de recibir ese llamado y ahora hacerme la revisión. Si se da todo lo pensado, es firmar por Boca”, comentó el flamante refuerzo de Boca.

Sobre el desafío de sumarse a este club, el paraguayo añadió: “Voy a hacer mi trabajo, estoy grande, 33 años, mucha experiencia, estuve en un club muy popular como Corinthians, que se habla del club las 24 horas y nuevamente toca en un equipo muy popular, de los más grandes del mundo, a adaptarme lo más rápido posible al Mundo Boca”.

El doble motivo por el que Ángel Romero quiere jugar en Boca

Ángel Romero volverá al fútbol argentino y su incorporación al conjunto azul y oro responde a dos motivos. El primero es su hermano Óscar Romero, quien ya vivió la experiencia de jugar en La Bombonera y le recomendó vivir lo que es el mundo Boca.

El otro motivo apunta a mediados de 2026. El gran objetivo es disputar el Mundial 2026 con la Selección de Paraguay y consciente de que debe convencer a Gustavo Alfaro para integrar la lista definitiva, podrá recuperar su mejor versión en un club como lo es el cuadro de la Ribera.