Se viene la Copa Libertadores 2026 y todos los hinchas de Boca piensan en eso. Mientras la dirigencia trabaja en el mercado de pases, la urgencia de los fanáticos pasa por la llegada de refuerzos para potenciar a un plantel que irá por el trofeo continental tras dos años sin disputar la competencia.
En este contexto, la noticia es de alarma: Palmeiras, uno de los claros candidatos al título de América este año, está cerca de incorporar a un jugador de calidad, hincha de Boca, que estuvo cerca del club azul y oro hace un tiempo: Thiago Almada.
Según reveló el periodista Gastón Edul, el “Verdao” avanzó por la llegada de Almada, que quiere irse del Atlético Madrid ya que no es prioridad para el Cholo Simeone. Boca debe enfocarse en Boca, pero es tentador mirar hacia el costado. Juan Román Riquelme buscó a Thiago en 2024 y ahora podría ser una de las figuras de un rival directo.
Qué dijo Thiago Almada de su casi llegada a Boca
Hace algunos meses, Thiago Almada reconoció que Juan Román Riquelme lo llamó para ofrecerle jugar en Boca. Pero aclaró que la negociación no continuó porque él estaba cerca, en aquel entonces, del Botafogo. “Tuve un llamado de Román. Me llamó, me preguntó… Pero quedó todo ahí. Yo ya había tomado la decisión de ir a Botafogo, ya les había dado mi palabra”, mencionó.
“Lo veía más complicado ir al fútbol argentino. Sentía que era dar un paso atrás“, aclaró Thiago sobre su decisión. Y avisó: “Ahora no pienso en eso, trato de disfrutar del momento que estoy pasando. Quisiera estar muchos años en Europa. Pero creo que en algún momento tengo ganas de volver al fútbol argentino”.
