En 2026, Boca afrontará varias competencias, pero el gran objetivo de la temporada es la Copa Libertadores. Tras dos años de ausencia, el conjunto azul y oro volverá a la fase de grupos y sueña con refuerzos de la talla de Paulo Dybala.

El delantero tiene contrato con la Roma hasta mitad de año y, en caso de no renovar, aparece la posibilidad de contratarlo a costo cero. Mientras tanto, una medida dirigencial en la “Loba” podría acercarlo al club de la Ribera. Las autoridades reconocieron que necesitan reducir la masa salarial y fijó un tope de 4 millones de euros anuales.

Dybala, el objetivo de Boca para junio. Foto: Getty Images

En ese marco, el ex Juventus, que actualmente percibe 8,5 millones, debería aceptar una rebaja superior al 50%. Sin embargo, esas cifras no desentonan con la propuesta que Juan Román Riquelme estaría dispuesto a realizar para sumarlo ante una hipotética presencia en la fase eliminatoria de la cita continental.

Tato Aguilera reveló qué respuesta les dio Dybala a los dirigentes de Boca: “Les pidió…”

Uno de los sectores más afectados en el comienzo de la temporada es el ataque y a mediados de año, Boca quiere reforzarse con nombres como el de Dybala. Luego del Mundial, el atacante podría sumarse al Único Grande y a la espera de una nueva negociación, Tato Aguilera reveló detalles de la última charla.

“Lo de Dybala lo recontra veo para junio. Cuando lo llamaron en enero, Paulo pidió que se retomen las conversaciones en junio, porque en marzo va a ser papá y su mujer se queda allá para tener su hijo. Hasta junio sigue en Roma y después Boca va a acelerar”, sostuvo la fuente citada en la transmisión de Planeta Boca Juniors.

La respuesta de Oriana Sabatini que da pistas sobre el futuro de Paulo Dybala

Paulo Dybala lleva varias temporadas en el fútbol italiano y sus últimos años los transitó con la camiseta de la Roma. Con un contrato próximo a finalizar, el futuro de la “Joya” es una incógnita, aunque los caminos parecen conducir a una nueva experiencia en el fútbol argentino, vistiendo la azul y oro.

Los contactos con Boca comenzaron hace meses e incluso se barajó la posibilidad de una llegada a principios de este año. Sin embargo, esa opción quedó descartada tras las declaraciones de Oriana Sabatini, pareja del futbolista, quienes esperan por el nacimiento de su primera hija.

Va a nacer acá en Italia primero porque quiero tener parto natural si se me da y segundo porque quiero que esté el padre. En el fútbol no hay muchos días libres y los chicos tienen vacaciones tipo junio o julio. Lo tengo y quiero tenerlo acá para que esté el padre de la niña“, sostuvo en primera instancia en una charla con Luzu TV.