Hace ya unos días, el mercado de pases en el fútbol argentino se encuentra cerrado. Y por ende, la posibilidad de Boca de poder traer un jugador en la actualidad quedó casi imposibilitada.
Sin embargo, ese “casi” existe por algún motivo. Y es que, para que un equipo del fútbol argentino todavía pueda incorporar, deberá concretar una salida al exterior en este mercado. Esto debido a una reglamentación de la AFA para “proteger” a los equipos que pueden perder a sus jugadores con los mercados exteriores todavía abiertos.
A partir de esto, Juan Román Riquelme acaba de recibir una gran noticia que repercute en el mercado de pases. Y se trata de otra salida de un jugador al exterior: Ariel Walter Molas. Lo cual le permitirá al Xeneize traer a otro jugador ahora.
Walter Molas se va de Boca y el Xeneize podrá traer a un jugador en este mercado de pases
El periodista César Luis Merlo reveló que el juvenil de Boca, Ariel Walter Molas, deja Boca en este mercado de pases. Y el próximo destino del juvenil categoría 2004 va a ser Universidad de Concepción de Chile.
La salida del defensor que debutó en Boca el 21 de julio del 2024 se dará hasta fin de año a préstamo y sin opción de compra. Es decir que en enero del 2026, el jugador deberá regresar a Boca.
Con este préstamo del jugador de 21 años a Chile, Boca podrá traer a un jugador en este mercado de pases. Esto, pese a que el libro de transferencias en el ámbito local se encuentra ya cerrado.
Los partidos que jugó Ariel Molas en la Primera de Boca
Walter Molas jugó un solo partido en la Primera de Boca. Y fue su debut ante Defensa y Justicia el 21 de julio del 2024 en el empate 2 a 2 en Varela. Y desde ese entonces, no volvió a tener minutos.
En Boca, el defensor firmó su contrato profesional el año pasado hasta finales del 2028. En agosto del 2024, el jugador sufrió una lesión en su ligamento cruzado y eso le impidió tener continuidad.