Boca inició una temporada con la exigencia de afrontar triple competencia y, en ese contexto, Claudio Úbeda ya definió que varios jugadores no serán tenidos en cuenta. Más allá de que la agenda del club estará cargada en 2026, algunos integrantes del plantel tienen vía libre para buscar continuidad en otros destinos.
Entre ellos aparece Agustín Martegani. Pese a haber sido convocado en reiteradas ocasiones, el mediocampista no suma minutos oficiales desde febrero de 2025. En este mercado de pases se lo vinculó a clubes como Central Córdoba y Rosario Central, pero finalmente su futuro estaría en Aldosivi, donde restan detalles para cerrar el acuerdo.
¿Qué falta para cerrar la salida de Martegani a Aldosivi?
A menos de un año de su llegada al Único Grande, Agustín Martegani analiza alternativas para sumar continuidad en otros clubes de Primera División. Tras la caída de la negociación con Central Córdoba, Aldosivi apareció como posible destino y restan detalles para definir la cesión del volante.
Así lo indicó el periodista Martín Costa en Radio Splendid: “Lo de Martegani por ahora está frenado, veremos con el correr de las horas. ¿Por qué? El chico había aceptado bajarse la parte contractual, ganar menos. Aldosivi pagaba una parte y Boca todavía no respondió si se hace cargo de una parte del contrato. Si no, Martegani se quedará en Boca”.
Por otro lado, la fuente citada aportó otros detalles sobre el presente del jugador con pasado en San Lorenzo: “En la semana me contaban del cuerpo técnico que lo notaron bien. En la práctica de fútbol hizo dos goles, pero sabe que no entra en la consideración. Veremos si con el correr de las horas cambia algo”.
¿Por qué no se concretó la salida de Martegani a Arabia Saudita?
Después de un 2025 con pocos minutos en cancha, Agustín Martegani podría encontrar continuidad en otra institución. En este mercado de pases aparecieron varios interesados y una de las primeras propuestas llegó desde Arabia Saudita, aunque no trascendió el nombre del club interesado.
Sin embargo, esta oportunidad se cayó por un motivo puntual: la postura que tomó Boca en cuanto a los préstamos. Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, la intención del club es priorizar las cesiones de aquellos jugadores con experiencia, para desprenderse de sueldos más altos.
A su vez, el cronista agregó otro inconveniente. Según el reglamento, cada club solo puede ceder a 6 jugadores al exterior. En el caso de Boca, se descuenta un cupo, ya que Marcelo Saracchi ya se encuentra a préstamo fuera del país.
