A pesar de que no arrancó oficialmente el mercado de pases, Boca ya confirmó a su primer refuerzo para encarar un 2025 con dos competencias importantes. Carlos Palacios llegó desde Colo Colo por 4.8 millones de dólares y se sumará a partir de la pretemporada.
En ese contexto, Juan Román Riquelme y Fernando Gago continúan buscando reforzar el plantel y Pintita ya entregó una serie de nombres en varias posiciones para pelear en todos los frentes. Hay dos de ellos que gustan y son de Independiente: Rodrigo Rey y Felipe Loyola.
Felipe Loyola se suma a Rey en el lista de apuntados por Gago
El arquero de Independiente también es del gusto de Riquelme y ya lo tenía en el radar desde cuando defendía el arco de Gimnasia de La Plata. El periodista de TyC Sports, Leandro Aguilera, informó que ahora volvió a aparecer en la carpeta del Xeneize. Su valor, según Transfermarkt, está en 1.8 millones de dólares.
En el caso de Loyola, es del gusto de Pintita especialmente y según contó Martín Costa, es probable que se lo haya pedido a Riquelme pero aclaró las complicaciones que hay al negociar con un equipo del fútbol argentino. “Le gusta Loyola. No sería descabellado que se lo haya pedido a Riquelme. Lo que pasa es que entrás en la situación de ir a negociar con un equipo de Argentina”, remarcó.
Cabe destacar que el futbolista trasandino llegó en el último mercado de pases a Independiente y firmó contrato hasta junio de 2028. Actualmente está valuado en 3 millones de euros y es otro de los jugadores importantes que tiene el equipo de Vaccari pensando en la Copa Sudamericana que afrontarán los de Avellaneda.
Aníbal Moreno, el refuerzo prioridad para Gago
Si hablamos de la mitad de la cancha, el DT de Boca tiene un anhelo: Aníbal Moreno. El mediocampista, que actualmente juega en Palmeiras, fue parte del ciclo de Pintita en Racing y es por eso que el entrenador lo quiere sí o sí.
Sin embargo, su salida del fútbol brasileño no sería fácil. Dentro del Xeneize saben que deberán hacer una fuerte inversión si es que quieren contar con sus servicios. El periodista Julio Pavoni había contado hace algunas semanas que solo empezarán a hablar por una venta a partir de los 10 millones.
Sumado a esto, la misma fuente citó que la presidenta del Verdao no tendría pensado venderlo hasta pasado el Mundial de Clubes. Por su parte, Gago está haciendo lo suyo, llamándolo e intentando convencer al jugador.