Boca continúa con las gestiones, en busca de refuerzos para este semestre. Aquí, un resumen de cómo van las tratativas.
A paso lento. Así parece ir la negociación que mantiene Boca por los refuerzos para este primer semestre cargado de desafíos. Se sabe que los puestos que busca ocupar el Xeneze son un centrodelantero y un volante por derecha. También está la posibilidad de traer un lateral. Pero todas las gestiones tienen complicaciones y nada es concreto aún. En los párrafos siguientes, resumimos cada una de las tratativas.
Humberto Suazo. Comenzó como un sueño, hoy es una realidad. Pero una complicada realidad. Angelici tiene al delantero chileno como primera opción para el puesto pero Monterrey, club dueño de su pase, dificulta las cosas. Es que en México quieren que “Chupete” sea vendido en su totalidad y, en palabras del presidente Xeneize, el club no puede pagar eso. La semana pasada la institución boquense realizó una oferta de 2,5 millones de dólares por el 50% del pase que fue rechazada. Angelici manifestó que ese es el tope, pero parece que prepara una contraoferta. Aún no hay nada definido.
Las otras opciones que maneja Boca para el puesto de nueve, también son una incógnita: a Falcioni le gusta Mauro Óbolo, a quien conoce de Vélez, pero en Arsenal nadie recibió ofertas. El máximo dirigente Xeneze aún no descarta que venga Mauro Boselli, a pesar de la negativa del delantero. Y Joaquín Boghossian sonó como otra alternativa, pero también es incierto.
En cuanto al volante derecho, la primera (y única) chance la tiene Pablo Ledesma, un conocido de la casa, surgido de las inferiores. El jugador que actualmente milita en el Catania italiano, expresó que la posibilidad de volver nunca es descartable. Y, encima, en su club no lo convocaron para la pretemporada, lo que significaría un avance en la negociación que Angelici mantiene directamente con el representante del futbolista. Parece que es solo cuestión de tiempo.
Además, en su momento se filtró que Boca estaba interesado en incorporar a un lateral para la Copa Libertadores. Si bien no trascendió ningún nombre, se cree que sería del fútbol local. Pero no hay nada concreto aún. Porque, en Boca, las negociaciones van a paso lento.