Tras rescindir su contrato con Boca Juniors, Jesús Méndez habló en La Red de los motivos por los cuales retornó a Rosario Central.
El jugador responsabilizó a los dirigentes por su salida del equipo:
“Me fui de Boca pensando que me echaron. Bianchi se quedó sorprendido porque me iba. Había firmado un año y medio de contrato y de repente ya no podía estar en el club.”.
“Bianchi nunca me dijo que no me iba a tener en cuenta, ni antes ni ahora. Fueron los dirigentes los que me informaron. Es una vergüenza como me hicieron ir, pero son cosas de fútbol. No fue por lo futbolístico, sino un tema de los dirigentes“.
Agregó que nunca tuvo un inconveniente con ellos, aunque explicó las posibles causas para que hayan tomado esta determinación:
“Nunca discutí con los dirigentes, nunca tuve un problema en todo los equipos que he jugado. Como no soy de hablar, quizá el motivo es porque no tengo representante y no pueden negociar conmigo. Otra cosa no le encuentro, no sé por qué tanto enojo conmigo. Así tuviese tres años más de contrato iba a pasar lo mismo, porque los dirigentes no me querían. Por más que Bianchi piense lo contrario, era un tema personal conmigo. Son cosas de fútbol, ya pasó. Por suerte pude rescindir y estoy agradecido de eso”.
Para cerrar, elogió tanto al entrenador como al plantel:
“Disfruté mucho del semestre que pasé. Mis compañeros me recibieron muy bien y el técnico me dio muchas posibilidades de jugar”.
“Cada uno lo toma a su manera, no voy a hablar mal de mis compañeros. Yo fui feliz en Boca. El DT y mis compañeros me han tratado diez puntos y jugué, así que no puedo decir nada“.