Un exjugador del club eligió a los emblemas más relevantes de la institución. Todas sus declaraciones.


Durante todos estos 115 años, Boca obtuvo una gran cantidad de títulos tanto a nivel local como internacional y, muchos jugadores dejaron una huella grabada en la historia de esta prestigiosa institución.

Varios ídolos que pasaron por el club de la Ribera demuestran su cariño día a día y uno de ellos es Alberto Márcico, quien jugó en el conjunto azul y oro entre 1992 y 1995, periodo en el cual obtuvo tres títulos.

El “Beto” brindó su testimonio con “Crack Deportivo” y allí recordó todos esos futbolistas que fueron muy importantes en la riquísima historia boquense. Al momento de elegir las figuras más relevantes de Boca, soltó:

“Me siento entre los 20 ídolos más importantes de Boca. La gente me lo hace sentir. Hoy en la actualidad es Riquelme. Los ídolos son por épocas, porque también están Rattin y Rojitas”.

A lo largo de toda su carrera, vistió otras camisetas como la de Ferro y Gimnasia de La Plata, pero su paso más exitoso fue en el Xeneize. Sobre esto, exclamó:

“Boca fue el equipo más importante de toda mi carrera. Fui socio de Boca, mis vacaciones de verano iba a pileta de Boca, estoy muy ligado. De Ferro a veces se enojan, pero me acuerdo que terminaba la tercera y me iba a ver el segundo tiempo de Boca, me tomaba el 25 y llegaba para ese momento”.