Un jugador expresó sus ganas de vestir la camiseta azul y oro. Mirá de quien se trata.


Debido a la pandemia del coronavirus, el fútbol se encuentra en pausa hasta nuevo aviso y por ende, muchísimos clubes han tomado ciertas medidas. En tiempos de cuarentena y a la espera del regreso, los deportistas se entrenan en sus respectivos hogares.

Además, aprovechan el tiempo y brindan algunos testimonios, relatando su día a día o analizando el presente en sus clubes. En diálogo con “Crack Deportivo” (Radio Concepto 95.5), Emiliano Insúa se refirió particularmente a Boca.

El defensor, que viste actualmente la camiseta de Los Ángeles Galaxy, se formó en las divisiones inferiores del Xeneize pero no pudo debutar en Primera. A lo largo de su carrera pasó por grandes clubes como Liverpool, Atlético Madrid y Sporting Lisboa.

A sus 31 años, el lateral izquierdo empieza a pensar de a poco en su retiro y es por ello, que quiere sacarse la espina de jugar en el conjunto azul y oro:

Me gustaría retirarme en Argentina y ojalá pueda ser en un equipo como Boca que tuve la posibilidad de disfrutar 10 años ahí y crecer como jugador. En Boca me educaron y me quedó la espina de no poder debutar ahí porque hubiese sido un buen premio a tanto sacrificio de tantos años. Ojalá se pueda dar”.

En la actualidad juega en la MLS y tiene tanto en el cuerpo técnico como en el plantel a personas vinculadas a Boca. Sobre ello dijo:

“Guillermo Barros Schelotto es muy profesional, muy laburador y los entrenamientos son muy intensos. Pavón es una de las figuras del equipo, tiene una calidad muy buena, una potencia envidiable y saca mucha diferencia en la MLS. Con Pavón compartí plantel en la Selección y ayuda que esté en el club, además que el cuerpo técnico sea argentino es un plus”.