Tuvo un buen paso por el Xeneize y los hinchas lo recuerdan bien pero explicó por qué decidió irse hace algunos años.


La séptima consagración de la Copa Libertadores es uno de los grandes deseos por todo el mundo Boca y el club se ha quedado en las puertas de la gloria en alguna que otra ocasión. En 2012, el Xeneize, dirigido por Julio César Falcioni, quedó a un paso de la conquista, cayendo en tierras brasileñas ante Corinthians.

En aquel plantel, una de las figuras era Walter Erviti, quien vistió la camiseta azul y oro entre 2011 y 2013, periodo en el cual disputó alrededor de 100 partidos y cosechó dos títulos locales. Luego de su paso por otras instituciones, el exvolante se encuentra ligado al mundo del fútbol, ahora como entrenador de Atlanta.

En una entrevista concedida a “Fin del Juego” (Club 947, FM 94.7), hizo un repaso de su carrera como futbolista y brindó algunos detalles de su salida del club de la Ribera:

“Me fui de Boca porque veía que no iba a tener lugar. Creo que la decisión fue correcta, pasé dos años y medio muy buenos. Pero sabía que iba a costar muchísimo estar a la altura. Estoy feliz con mi carrera, desde que tengo uso de razón soñaba con jugar al fútbol. Entrar a un estadio lleno. No me quedó nada pendiente, di todo. No me alcanzó para estar en la elite del fútbol mundial, lo intenté y no pude”.

Con una gran campaña en el Torneo Apertura 2011 que culminó invicto, el equipo del “Emperador” se lució en la Copa Libertadores que concluyó con un subcampeonato ante el “Timao”. Sobre aquel torneo, opinó:

“Cuando volví al fútbol argentino mi sueño era jugar la Copa Libertadores. Salí enfocado en ganar esa final y el rival nos superó, no le pudimos encontrar la vuelta. No sabía nada de lo Riquelme. Me enteré en el vestuario. Yo fui un buen futbolista porque era prolijo y tenía un buen despliegue físico. Pero talentoso era Riquelme que no necesitaba correr para jugar bien”.

Por último, concluyó:

“Cuando el público y el periodismo analizan a Boca siempre le buscan algo más. Siempre fue así, hasta con Falcioni cuando salimos campeones invictos. No les gustaba como jugábamos y criticaban que ganábamos uno a cero. Boca pareciera que se autodestruye. Me llama la atención que le pasen estas cosas después de haber sido campeón hace poco tiempo”.