PBJ dialogó con Maximiliano Scapparoni, arquero surgido de las inferiores del club que quedó libre recientemente y jugará en Los Andes.

Con 22 años y siendo una de las promesas Xeneizes, la dirigencia decidió no renovarle el contrato. Integró en varias ocasiones los seleccionados juveniles de Argentina y se dio el lujo de entrenar en el Manchester United, donde tenían un muy buen concepto de él. Además, durante el 2010, estuvo a préstamo en el Ñublense de Chile.

Al no ser tenido en cuenta por Julio Cesar Falcioni para viajar a la pretemporada, Maxi tuvo que buscarse un nuevo club. Primero, parecía que estaba todo acordado con Deportivo Merlo , pero ante las dudas del entrenador decidió cambiar de rumbo y partir hacia el Sur. Allí, Los Andes lo espera con los brazos abiertos.

-¿Cómo fue tu salida de Boca?

-La verdad fue media confusa. Tenía que presentarme a entrenar con la Primera y unos días antes me entero por mi representante que tenían pensado que yo no viaje a la pretemporada. A los dos o tres días tuve una reunión y quedé libre. Me dieron el pase y opté por ir a Los Andes.

-¿Te duele irte de un club en el que estuviste tantos años?

-Sí, lógicamente, me duele un montón porque fue una vida lo que pasé ahí dentro. Yo arranqué desde los siete, ocho años en Boca y fue mucho tiempo. Es un poco chocante, pero ahora hay que darle para adelante.

-¿Te parece que Boca necesita traer a otro arquero?

-Yo creo que los chicos que están merecen una oportunidad, como también me la merecía yo en su momento. Pero son decisiones de cada entrenador y si viene un arquero, por el bien del club, espero que lo haga de la mejor forma.

-¿Qué opinas de los tres arqueros que tiene Falcioni a disposición en este momento?

-Orión es un arquero de una gran trayectoria. Seguramente atajará él y ojalá que haga bien las cosas. Sebastián D’ Angelo es un chico que está trabajando mucho desde abajo, que no tiene rodaje en Primera, pero si le dan una oportunidad creo que va a estar a la altura. Josué Ayala es un arquero que tiene partidos en Primera  y en el Nacional “B” así que puede aportar un poco de experiencia.

-¿Influyó en tu decisión de arribar a Los Andes que Cascini y Delgado conformen la dupla técnica?

-Sí, por supuesto, porque los dos son tipos ganadores. Además, Raúl (Cascini) me llamó por teléfono y el hablar con él fue un empujoncito más para decidirme a ir.

-¿Cuáles son las expectativas para esta temporada que está por comenzar?

-Trataremos que nos vaya bien para poder lograr el ascenso a la “B” Nacional. Esa es la idea, el objetivo principal de todo el plantel.

 

Desde PBJ, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza y le agradecemos la buena predisposición que tuvo con nosotros.