El secretario general del club aseguró que si bien el presente no es bueno, hay confianza de cara al futuro. “Nos quedó la vara muy alta después de la última Libertadores”, consideró.

César Martucci, uno de los dirigentes más influyentes que tiene Boca, dio su punto de vista respecto al presente del equipo de Carlos Bianchi, en diálogo con Las Voces de Boca 2.0:

“Da bronca perder como anoche porque ellos llegaron una sola vez. Si yo parto de ese supuesto y entendiendo que Boca tiene un plantel y un cuerpo técnico de jerarquía, vamos con optimismo a Montevideo”.

“Hay preocupación porque naturalmente estamos esperando que el trabajo del cuerpo técnico de resultados y hay ocupación porque estamos cerca del plantel y el cuerpo técnico”.

“Los jugadores se han sentido superiores al rival en la cancha y el cuerpo técnico también lo tiene asumido”.

Aseguró que a Bianchi lo ve bien:

“Bianchi está bastante sólido, entendiendo cuáles son las falencias y qué hay que corregir. Me parece que mejor que él para hacer un diagnóstico correcto de la situación. Ojalá tenga la corrección adecuada para que de resultado”.

“Todavía es poco el tiempo que lleva Bianchi con el plantel. Él y los jugadores tienen que conocerse, detectar claramente qué es lo mejor que puede extraer de cada uno. De todas maneras el mundo Boca y las exigencias del mundo Boca son distintas. Tenemos que seguir avanzando en la Copa Libertadores. El cuerpo técnico anterior nos dejó la vara muy alta luego de la última participación en la Copa. Estamos con optimismo”.

Explicó la decisión de no vender entradas a no socios para Nacional-Boca en Montevideo:

“Nosotros tenemos un sistema de ránking que privilegia a los socios. En esta oportunidad incorporamos a adherentes y entre ambas categorías de socios venderemos todas las localidades. El público en general podría quitar el lugar a socios y adherentes”.

Además, habló de incidente ocurrido anoche en las afueras de La Bombonera que dejó un herido de arma blanca y pidió a quienes viajen a Uruguay que no se dejen llevar por ninguna provocación:

“Hemos advertido a la parcialidad de Boca que haga lo que en general hace y que la conducta sea la mejor posible y no ser presa de ninguna provocación”.

“Lo que sucedió anoche fue fuera del club. Estamos a disposición de la fiscalía para darle los datos necesarios y si se identifica gente cercana al club en los hechos de violencia será sancionada”.