El Secretario General no encuentra explicación al flojo semestre del equipo, comentando acerca del plantel de jerarquía que posee. Igualmente, apoyó: “Nadie puede dudar de Bianchi”.

César Martucci dialogó con ESPN Radio por AM 630 y también se sumó a las voces autocríticas, tras estos primeros seis meses del año muy malos, con semejante expectativa tras la llegada de Carlos Bianchi y el regreso de Juan Román Riquelme.

El Secretario General del club aseguró no encontrar explicación para lo sucedido, aunque manifestó que aún mantiene las esperanzas intactas en el “Virrey” y su capacidad para revertir la situación:

“Nadie pude dudar de Bianchi, que Román es el mejor diez del fútbol argentino y si excluimos del análisis a ellos dos, Boca también tiene un plantel de jerarquía así que es difícil explicar el porqué de cómo nos fue”.

“Terminó este semestre maldito para nosotros… Ahora ya encarando el trabajo para el próximo, en el que esperamos muchos más éxitos”.

Consultado por los jugadores que dejarán la institución y los que vendrán para sumar, prefirió ser cauteloso y no expresar demasiado ni dar pistas de cara a los próximos días:

“Hay muchos jugadores que finalizaron sus vínculos y prefiero ser prudente con el mercado de pases, sólo cuando se finalice el proceso de contratación hablaremos de los jugadores que se van y vienen”.

“Si yo digo quienes se van, también anticiparía qué necesito y cómo el mercado de pases recién se inicia y yo soy conservador, no voy a anticipar ningún nombre y cuando el proceso finalice la igual que el contrato, ahí hablare del tema”.

Pero dirigiéndose especialmente a las prioridades de Bianchi, que son el “Cata” Díaz y Gigiotti, Martucci sí hizo referencia a estos y las negociaciones que están llevando a cabo con los representantes de ambos:

“Si el Cata tiene la voluntad de volver, será solo cuestión de llegar a un acuerdo que le convenga al jugador y al club, aunque ese momento todavía no llegó”.

“También se está conversando por Gigliotti y si hay un preacuerdo con Pumas, se deberá respetar. No es un tema que nos involucre a nosotros como club”.

Por último, con respecto a Fernando Gago, quien hoy desmintió contactos con la institución, manifestó que el tema “está en pañales”:

“Nadie puede negar que es un gran jugador, con orígenes en el club y si él quiere venir y el interés es concordante, puede darse pero la verdad que ese tema está en pañales”.