Juan Manuel Martínez se sumó a la pretemporada en Tandil junto al resto del plantel de Boca. Allí el delantero encontró a un viejo conocido suyo: Santiago Silva, con quien fue compañero en Vélez. En el “Fortín”, se consagraron campeones del Clausura 2011.
La primera vez que compartieron cancha fue en la tercera fecha del Apertura 2008. Martínez jugó desde el principio y Silva entró a los 34 del complemento. Seis minutos después del ingreso del “Tanque”, el “Burrito” aportó un tanto para el 3 a 1 del conjunto que en ese entonces dirigía Hugo Tocalli sobre Godoy Cruz.
Sin embargo, no actuaron ambos desde el arranque hasta la jornada inicial del Clausura 2010, en el empate 1 a 1 entre el cuadro de Liniers y Colón, en el José Amalfitani. Aquel día, el uruguayo metió el gol de su equipo.
El mejor campeonato de la dupla fue el Apertura 2010. En las 19 fechas del certamen fueron de la partida y marcaron 10 goles cada uno. Tuvieron su noche de gloria en la décima jornada: como local, Vélez goleó 6 a 0 a Colón, con tres del “Burrito” y dos del charrúa.
Estuvieron juntos en cancha 58 veces, de las cuales en 38 comenzaron como delanteros titulares. Compartieron 3536 minutos y entre los dos anotaron 41 goles: 26 Silva y 15 Martínez. La dupla tiene un promedio de un gol cada 86 minutos.
Silva reconoció que se entienden “de memoria” y los números lo avalan. ¿Repetirán el buen rendimiento en Boca?
Fuente datos estadísticos: http://www.futbol360.com.ar/