El ayudante de Arruabarrena no puso en dudas la continuidad de Agustín en el arco, aunque aseguró que “Sara aprovechó bien sus oportunidades”. En comunicación con ESPN FC Radio, Diego Markic, asistente de campo de Rodolfo Arruabarrena, analizó el presente y futuro de este Boca puntero, al que lo “motiva y mantiene expectativas estar arriba” pasadas 21 de las 30 fechas del Torneo de Primera División. El análisis de lo que le dejó al cuerpo técnico el triunfo de ayer, 1 a 0 ante Godoy Cruz:

“El balance del partido con Godoy Cruz es que los primeros 15 minutos fueron buenos y después entramos en un declive en el cual pudimos encontrar un gol. Pero en el segundo tiempo nos plantamos mejor y con el 2-0 tuvimos más tranquilidad”.
La competencia entre Agustín Orion
Guillermo Sara, por el lugar en el arco de Boca:
“Ambos nos han respondido muy bien, quizás a Sara se le hace difícil porque un arquero necesita continuidad. Para nosotros Sara aprovechó bien sus oportunidades, más allá de que Orion es el titular“.
Lo complicado que se va haciendo el camino hacia la definición del campeonato:
“Estar arriba con 21 fechas jugadas siempre es importante. Nos motiva y nos mantiene las expectativas altas”. “Seguramente el que menos se equivoque se llevará el torneo. El fútbol argentino es muy complicado y cuando te relajas un poco podemos sufrir“. “Hay varios equipos grandes peleando arriba pero no hay que dejar de seguir de cerca a Rosario Central que también juega muy bien”.
Su opinión de los choques contra Gimnasia y San Lorenzo, este con la ausencia de las importantes figuras de ambos equipos por la fecha FIFA:
“Como todos los partidos, con Gimnasia será difícil. Vienen muy bien, encontraron un buen funcionamiento y sólo perdieron dos de los últimos 12 partidos. Está muy bien Nacho Fernández. Por el momento, lo veo parecido al partido con Belgrano”. “Que en un partido entre punteros no estén Ortigoza, Tevez o Gago es no jerarquizar el fútbol argentino. Pero se decidió eso, no se puede cambiar y hay que adaptarse”.
Su respuesta a los rumores respecto al contrato y continuidad del “Vasco” en el cargo, más allá de las elecciones institucionales en diciembre:
Yo estoy abocado en ir partido a partido y dar lo mejor para ganar, sin gastar energía pensando en el futuro. Esto es muy cambiante y a fin de año se verá”. “Es muy difícil hacer análisis a futuro, cuando no sabés qué va a pasar la semana que viene”.
]]>