Sebastián Battaglia tendrá su primer prueba fuerte al frente de Boca. El próximo domingo, a las 17 horas, el más ganador de la historia como jugador tendrá su primer Superclásico como entrenador. Y la expectativa es total.
A pocas horas del choque contra River, en el Monumental, Alberto “Beto” Márcico, campeón con el Xeneize del Apertura 92 y un conocedor de este tipo de partidos, habló con Súper Deportivo Radio y admitió que “le preocupa” que esta nueva forma de jugar que tiene Boca con Battaglia le facilite el partido a River:
“Me preocupa que su propuesta los ayude a ellos a jugar mejor. A Sebastián lo confirmaría en el cargo. El domingo será un partido muy parejo. Boca triangula y tiene un juego de equipo. Cuenta con la mejor defensa del fútbol argentino y al cuarto arquero de la Selección”.
Siguiendo con su argumento, recalcó que Miguel Ángel Russo había encontrado la fórmula para frenar el juego de River:
“Miguel (Russo) le había encontrado la vuelta a esos partidos. El fuerte era impedirles que hicieran y desarrollaran su juego. Era especialista en eso. Los eliminó dos veces, no perdió nunca y les sacó un campeonato que tenían en el buche”.
“El domingo hay que mantener la idea, porque River no está bien atrás y le generan muchas situaciones de gol. Ellos son intensos y están bien de la mitad para adelante. Tienen al mejor jugador del país, que es Julián Álvarez”.