El ex jugador xeneize comparó a este Boca, con el de hace un año, y manifestó que hubo un gran cambio en la actitud de los jugadores. “Hay grandes chances de estar en el pelea“, tiró.
En una riquísima charla con Somos Boca, programa partidario de Radio Cooperativa AM 770, Sergio Daniel Manteca Martínez estuvo recordando su paso por el equipo de la Ribera, donde jugó durante 1992 y 1997, y también dio su opinión con respecto a este buen presente.
El ex delantero, que hoy se encuentra viviendo en Canelones, Uruguay, contó un poco de lo que está haciendo hoy en su vida:
“Soy de perfil bajo, no me gusta salir en programas como otros sí decidieron hacerlo. Pero hoy estoy ligado al fútbol siguiendo a algunos juveniles en inferiores, viendo a dónde se los puede llevar”.
Recordando su paso por Boca, donde marcó 86 goles en 167 partidos oficiales, Manteca indicó:
“Siempre de chiquito miraba a Boca, me fascinaba esa cantidad de papelitos que tiraba la hinchada y tapaban el césped”.
“Me acuerdo que cuando llegué fue como que me pusieron al tanto de lo que era este mundo. Me hablaron el Maestro Tabarez, Blas Giunta, entre otros grandes. Ellos me hicieron dar cuenta de la dimensión, la locura que significaba Boca“.
De ese primer gol a River, el cual festejó colgándose del alambrado, contó:
“Todo delantero sueña con hacerle un gol al clásico rival, eso es seguro porque es el momento en el que más te vas a identificar con el hincha. La gente se me venía encima y yo quería tirarme del lado de la gente, fue algo impresionante”.
En cuanto al presente de Boca, dio su punto de vista sobre el equipo dirigido por Julio César Falcioni:
“Boca el año pasado no arriesgaba. Ahora cambió un poco. Se está atacando más y se están creando más situaciones de gol. El año pasado, por ser un equipo grande, parecía que se defendía siempre“.
También tuvo elogios para Darío Cvitanich, para él un delantero de elite:
“Necesitaba ponerse a punto en lo físico pero ahora arrancó con todo. Tiene hambre de gol y cualidades. Va a tener que apuntar la puntería porque situaciones tiene“.
“Tiene que aprovechar a Román. Cualquier delantero tiene que tener un diez que siempre le ponga un pase para mandarla adentro. A mí me pasó con Maradona, con Márcico, con Tapia y hasta con el mismo Román, que recién arrancaba y jugaba de volante por derecha. En el poco tiempo que jugamos, él me dio un pase gol”.
Quien ocupa el octavo puesto en la tabla histórica de goleadores, no se olvidó de Martín Palermo, el máximo artillero con la casaca xeneize:
“Cuando Martín arrancó a hacer goles estaba deseando que nos pasara a todos. Se lo merecía por todo el esfuerzo que hizo”.
Por último se ilusionó con la posibilidad de pelear y obtener un nuevo título
“Por ahora viene bien, ojalá que salga campeón, eso es lo que todo queremos. Todos sabemos que el campeonato es largo y por suerte los grandes andan mal, Vélez que es el que siempre está peleando se cayó un poco y se coló ahí Lanús. Hay grandes chances de estar en el pelea”.