El plantel xeneize volverá a reencontrarse este viernes en Casa Amarilla, para iniciar los entrenamientos de cara al segundo semestre del año. Calleri, la única cara nueva.
Terminaron las vacaciones, terminó el descanso, terminó el tiempo que sirvió para refrescar la cabeza. Los jugadores de Boca Juniors se presentarán mañana en el Complejo Pedro Pompilio, en donde encararán la nueva pretemporada pensando en un semestre cargado de exigencia. El equipo de Carlos Bianchi competirá en el Torneo de Transición 2014, que arranca el 3 de agosto contra Newell’s en La Bombonera; el debut por Copa Sudamericana ante Rosario Central, aún con fecha a confirmar; y la Copa Argentina, el 26 de julio ante Huracán en San Juan.
La cita para la primera práctica está pactada a las 16 y allí, en la cancha principal de Casa Amarilla, el “Virrey” contará con la presencia de Jonathan Calleri, quien acaba de firmar su contrato. Aún se esperan novedades acerca de las negociaciones por Federico Carrizo o César Meli, las opciones más fuertes para sumar en el mediocampo.
Tampoco es segura la continuidad de Juan Román Riquelme más allá del próximo lunes 30, día en que finaliza el vínculo actualmente firmado por el enganche xeneize. “Si las cosas están como hasta hoy, tendré que escuchar a otros clubes”, ¿habrá acuerdo entre ambas partes?
Agustín Orion y Fernando Gago no estarán presentes, obviamente por su participación con la Selección Argentina en el Mundial. Tampoco Juan Sánchez Miño, recientemente vendido al Torino de Italia.
Y de una larga lista de jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos, se destacarán las presencias de Sebastián Palacios, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso.
¿Qué le deparará al Xeneize para esta segunda parte de año clave y definitoria de cara al futuro?