Después del receso, el equipo de Gigante tuvo demasiados errores y perdió por 3-1. La figura fue Renato Da Silva, el opuesto brasileño de Catamarca.

No fue la noche de Boca Río Uruguay Seguros. El partido inicio con errores Xeneizes desde el servicio y aunque luego se recuperó y estableció una ventaja llegado el primer tiempo técnico, no fue suficiente para saldar los errores cometidos después. La diferencia se redujo al mínimo, Catamarca igualó y pasó al frente. Boca estuvo impreciso en ataque en una parte fundamental del set y ni siquiera el tiempo pedido por Gigante ayudó: nuevos errores le dieron la victoria a Catamarca.

En el segundo parcial los visitantes siguieron al frente dominando la acción de la mano de Maccio, Da Silva y Trefs. Llegado el segundo tiempo técnico, con practicidad y eficacia, Catamarca seguía sumando méritos y manteniendo la diferencia de dos. Boca mejoró un poco, pero en cuanto se puso a tono, Da Silvia dejó a su equipo a un punto de ganar el set. Gigante pidió tiempo y esta vez sí tuvo resultado: el Xeneize bajó el nivel de error, mejoró y peleó punto a punto hasta quedarse con el segundo chico.

La historia parecía repetirse en el tercer capítulo: las imprecisiones de Boca y la habilidad de Catamarca para aprovechar dichos errores y convertirlos en puntos estaba a la orden del día. Sin tener un gran juego, los visitantes seguían mejor, sumaban y aunque el Xeneize peleaba más cerca en ningún momento dominó el encuentro. El equipo de Ferraro se mantuvo en esa senda y sin sobresaltos, más allá de la repuntada de Boca sobre el final se llevó el set.

El arranque del cuarto chico era esperanzador, Dominguez y Kulaska consiguieron buenos puntos y se vio una mejora del equipo. Sin embargo, Catamarca lo seguía de cerca y lo dio vuelta en el primer tiempo técnico. Después, continuaron dominando el set y aprovechando los desencuentros de Boca. La ventaja ya era de seis puntos y el partido le quedó muy difícil al anfitrión, quien de todas maneras logró superar los obstáculos y ponerse a uno. Catamarca de su lado seguía sumando lentamente para llevarse el set y el partido.

Boca no tuvo un buen encuentro y se enfrentó con un equipo más ordenado que supo aprovechar sus virtudes y los errores ajenos. De esta forma los visitantes se quedaron con los tres puntos. No fue el retorno deseado, pero todavía queda un partido por el sexto weekend que será el próximo sábado a partir de las 21.30 horas frente a Jujuy Voley.

Síntesis

Boca Río Uruguay Seguros (1): Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Nicolás Bruno, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Joau Kulaska. Líbero: Facundo Santucci.

Ingresaron: Mauricio Arrúa, Francisco Russo.

DT: Marcelo Gigante.

Catamarca Vóley (3): Juan Ignacio Macció, Renato Da Silva, Franco Trefs Sánchez, Diego Stepanenko, Estevan Cabrera, Jorge Silva Blanco. Líbero: Ignacio Forastiero.

Ingresaron: Franco Dubinsky, Leonardo Plaza Gandini, Manuel Leskiw Auer.

DT: Hernán Ferraro.

Parciales: 21-25, 32-30, 22-25 y 22-25.

Fase: 6° weekend

Árbitros: Carina René y Cristian Chunco.

Estadio: Club Parque Sur.