El juvenil de 20 años completó sus primeros entrenamientos con Boca. “Se integró rápido”, dijo Alfaro.
Alexis Mac Allister es, por ahora, el único refuerzo que tiene Boca para la próxima temporada. El joven surgido de la cantera de Argentinos Juniors arribó al Xeneize a préstamo por un año y con la ilusión de quedar en la historia del club del cual es hincha. Antes desde la tribuna, ahora desde el campo de juego.
Gustavo Alfaro confía en sus condiciones pero sabe que primero deberá pasar el típico proceso de adaptación, por eso lo lleva de a poco y en los amistosos de pretemporada le dará minutos para que empiece a mostrarse. El plato fuerte vendrá a fines de julio, cuando Boca visite a Athletico Paranaense en Curitiba, Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Allí, Mac Allister deberá demostrar de qué está hecho.
“Alexis tuvo una competencia prácticamente en el mismo nivel que la nuestra, porque también tuvo Copa Sudamericana después de la Copa Superliga. Se pudo integrar rápidamente porque sólo perdió un par de entrenamientos”, soltó Alfaro en diálogo con el Sitio Oficial Xeneize.
“Elegí con el corazón, por eso voy a jugar en Boca”, contó Mac Allister luego de firmar su vínculo. El nacido en La Pampa dejó de lado ofertas importantes para vestir la camiseta de Boca, la misma que usó su padre, Carlos Javier, hace varios años atrás. El sueño está en marcha.